Madrid: destino favorito de los europeos para pasar la Semana Santa

Madrid: destino favorito de los europeos para pasar la Semana Santa

Madrid es uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar la Semana Santa. La recuperación del turismo nacional y, sobre todo, el receptivo, es un hecho y después de dos años de pandemia la confianza por viajar ha vuelto. Las búsquedas de vuelos han aumentado en un 150%, mientras que las de hoteles en un 210% en los tres primeros meses de este año 2022.

De hecho, las búsquedas para Semana Santa están ya en niveles similares al 2019. Además, los usuarios, pasan un 30% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, lo que demuestra que hay un interés más real en encontrar una buena oferta y poder viajar.

Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2022, lo van a hacer a España, el alto grado de vacunación de la población, la disminución de la incidencia y la menor peligrosidad de la variante Ómicron, unido al clima, la riqueza cultural y gastronómica y los hoteles e infraestructuras han hecho que España sea el país más buscado por los europeos para pasar estas vacaciones por delante de Italia y Portugal.

Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante la Semana Santa 2022, indican que, una gran mayoría se ha decantado por Madrid, que ha sido la segunda ciudad más solicitada por los viajeros italianos y portugueses, la cuarta por los británicos y franceses y la quinta por los alemanes y neerlandeses.

Por su parte, para los españoles, Madrid es el destino del mundo más buscado para pasar estos días de descanso y ocio. Además, las capitales y grandes ciudades de los principales países europeos son, junto con las ciudades españolas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, París en tercer lugar, Roma en cuarto, Londres en séptimo, Ámsterdam en noveno y Lisboa en decimotercero.

Los viajeros que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Nueva York que ocupa el puesto 22 de la lista de ciudades favoritas.

Fuente: Jetcost

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído