Expo Dubái 2020: El Pabellón de España recibió a 1,6 millones de visitantes

Expo Dubái 2020: El Pabellón de España recibió a 1,6 millones de visitantes

El Pabellón de España cerró su participación en Expo Dubái 2020 con más de 1,6 millones de visitantes a lo largo de los seis meses que ha estado abierta la muestra, según ha informado el Gobierno de España en un comunicado.

En el pabellón se realizaron 36 actividades corporativas durante el período que permaneció abierto, 34 actividades institucionales, cinco días de honor de comunidades autónomas y participado u organizado seis Business Fórums.

Han sido cerca de un centenar de actividades organizadas por Acción Cultural Española (AC/E), el Pabellón de España, con el apoyo de la Embajada de España en EAU, la Oficina Comercial, la Cámara de Comercio de España en EAU (SBC), el Foro de Marcas Renombradas y empresas colaboradoras.

El presidente de Acción Cultural Española (AC/E), José Andrés Torres, ha destacado que esta Exposición Universal ha sido «más que nunca» una oportunidad para mostrar la imagen del país y una plataforma «única» para la diplomacia empresarial, cultural, científica y tecnológica.

La participación española en la Expo también se concretó en la firma de diversos acuerdos de colaboración y promoción y en la visita de importantes autoridades como el príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed; el gobernador de Dubái, Mohammed bin Rashid; y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros.

También recibió la visita de los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Varias comunidades autónomas también quisieron participar en este acontecimiento internacional para proyectar el potencial de sus territorios y empresas, por lo que acudieron el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page; el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el presidente de Murcia, Fernando López Miras; y el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán.

Por otro lado, en el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) estuvieron presentes Aceitunas Torrent, Acesur, Adam Foods, Adolfo Domínguez, Alma en Pena, Ambientair, Andreu World, Aristocrazy, Palacio de Oriente, Gulius, Hijos de Rivera, Pimentón La Chinata, El Ganso, Lola Casademunt, Natura Bissé, Roberto Verino, Starlite, Tendam, Tous, UNOde50 y Virginias.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído