Paula Conde (PP): «Teníamos muchas ganas de vivir nuevamente la Semana Santa»

Alcaldesa de Sahagún, municipio castellano-leonés (PP) atiende a Periodista Digital

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún (León). Foto: Paul Monzón

La Semana Santa de Sahagún (León), fiesta declarada de Interés Turístico Regional, regresó dos años después a este pequeño municipio castellano-leonés, con permiso del Covid que aunque se mantiene latente, parece

«La verdad que teníamos muchas ganas -nos confesa Paula Conde, alcaldesa de este pequeño municipio perteneciente a Castilla y León-  la gente ha pasado unos años muy duros. No sólo por el tema el Covid, sino también por la falta de esta cultura que tanto nos arraiga a nuestro pueblo y que con ganas todos los años esperan. La gente está muy contenta, y nosotros muy ilusionados». VER VÍDEO

Como en toda España, la Semana Santa se vivió en Sahagún con una intensidad especial. El fervor con el que se celebraron estas fechas tuvo su inicio el Domingo anterior al de Ramos, conocido como «Domingo Tortillero», con la subasta en la Cofradía de Jesús el Nazareno por el derecho a llevar los pasos procesionales.

El Jueves Santo y Viernes Santo las procesiones recorrieron las calles de la localidad ante una gran multitud (incluidos turistas) que se agolpaba por acompañar y ver el paso del Cristo redentor.

«Las edades del Hombre»

La Semana Santa de Sahagún tiene un carácter muy especial este 2022. Y es la celebración de las «Edades del Hombre», una propuesta que surge con el título de ‘Ecce Mater Tua’ y que se extenderá desde el pasado 10 de febrero hasta el 25 de septiembre del presente año.

La propuesta se localiza en las iglesias de Santa María del Camino y de Santiago en Carrión de los Condes (Palencia) y en el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso de Sahagún (León).

Esta acción promueve la potenciación del Camino de Santiago en Castilla y León, un proyecto que se fraguará en un futuro a través de una ruta vertebrada en torno al patrimonio religioso con diversas actuaciones museísticas en varias localidades.

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído