Riviera Maya: Cinco razones para visitar Bacalar

Riviera Maya: Cinco razones para visitar Bacalar

Ubicado al sur de Quintana Roo, Bacalar es un hermoso Pueblo Mágico de ambiente relajado en donde el tiempo parece detenerse. El sitio ideal para los amantes de la naturaleza y personas que están en busca de desconexión.

A continuación te presentamos tan solo algunas de las razones por las que debes visitar Bacalar.

LAGUNA DE LOS SIETE COLORES

Nombrada así por las distintas tonalidades de azul que tienen sus aguas. Un hermoso escenario natural que enamora a cualquiera a simple vista.

HISTORIA Y CULTURA

Un destino rico en historia, puesto que sus inicios se remontan a más de 1,600 años. En el Fuerte de San Felipe podrás conocer la historia que envuelve a Bacalar en relación a los piratas.

DIVERTIDAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Al ser la laguna la principal atracción de Bacalar, las actividades acuáticas que se pueden realizar aquí son muchas pero se destacan aquellas que tienen un bajo impacto ambiental, como kayak, paddleboard, entre otras.

CENOTES

A diferencia de otros cenotes del Caribe Mexicano, tres de los cuatro cenotes que se encuentran en Bacalar se localizan dentro de la Laguna de Bacalar; sitios que son igual de hermosos pero muy distintos entre sí, por el color de sus aguas y su profundidad. El único cenote ubicado fuera de la laguna es el Cenote Azul.

EL CANAL DE LOS PIRATAS

Uno de los lugares imperdibles de Bacalar, sitio por el cual ingresaban los piratas al destino. A unos cuantos metros del canal se encuentran Los Rápidos de Bacalar, un lugar ideal para simplemente dejarse llevar por la suave corriente.

Bacalar  es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún se encuentran los estromatolitos, comunidades de bacterias que datan de hace 3,500 millones de años y que son importantes generadores de oxígeno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído