Las diez mejores ciudades del mundo para vivir

Las diez mejores ciudades del mundo para vivir

Para elaborar el ranking, las ciudades se calificaron de acuerdo a sus índices de estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura (Fuente: EIU)

Ni son todas las que están, ni están todas las que son, pero son las diez mejores ciudades del mundo para vivir. Aquí la lista:

1. Viena, Austria

2. Copenhague, Dinamarca

3. Zúrich, Suiza

4. Calgary, Canadá

5. Vancouver, Canadá

6. Ginebra, Suiza

7. Fráncfort, Alemania

8. Toronto, Canadá

9. Ámsterdam, Holanda

10. Osaka, Japón y Melbourne, Australia

En general, Europa dominó la lista, con seis puestos entre los 11 primeros. Copenhague, declarada por CNN Travel como la capital europea de la moda en diciembre de 2021, ocupó el segundo lugar del Índice Global de Habitabilidad. Suiza fue el único país de Europa que tuvo dos entradas en el top 10, con Zúrich en el tercer puesto y Ginebra en el sexto.

Canadá también se destacó este año, tenía tres de sus ciudades representadas entre las más habitables del mundo: Calgary, Vancouver y Toronto. “Las ciudades que ocupaban los primeros puestos de la clasificación antes de la pandemia se han recuperado gracias a su estabilidad, sus buenas infraestructuras y servicios, así como sus agradables actividades de ocio”, explicó el informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído