Villacís: “El Orgullo es de Madrid y de los madrileños”

Villacís: “El Orgullo es de Madrid y de los madrileños”

“El Orgullo es de Madrid y de los madrileños”. Con estas palabras, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha precedido este sábado la Manifestación Orgullo 2022 que ha recorrido varias calles de la capital “llena de vecinos y de gente de fuera que ha venido a disfrutar y a reivindicar”.

Villacís ha reconocido que el Orgullo es “una fiesta muy especial que llena la ciudad de color” y que es “representativa de lo libre que es Madrid, una ciudad en la que la gente se besa y se da la mano con quien quiere”.

Asimismo, la vicealcaldesa ha recordado que, además de “banderas por toda la ciudad”, en estos tres años de Gobierno se han desarrollado políticas LGTBI, que es “lo más importante”, entre ellas, el primer Observatorio Municipal frente a la LGTBIfobia para tener una medición permanente sobre la situación del colectivo LGTBI de la ciudad de Madrid; una línea de subvenciones para proyectos de apoyo al colectivo; el primer Programa municipal de Atención Integral a las Familias LGTBI; un programa de atención psicológica y jurídica a víctimas de LGTBIfobia y un módulo específico dentro del programa Violencia Cero, para atender casos de acoso escolar a niños y niñas LGTBI.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído