Angelo Gordon y Westmont adquieren la cadena hotelera Room Mate

Angelo Gordon y Westmont adquieren la cadena hotelera Room Mate

El fondo de inversión alternativa estadounidense Angelo Gordon, que gestiona 50.000 millones de dólares (49.200 millones de euros) en estrategias de crédito e inmobiliarias, y su aliado Westmont Hospitality Group han cerrado la adquisición de la cadena hotelera española Room Mate tras la finalización de la reestructuración financiera de la compañía, según han anunciado ambas firmas.

La marca Room Mate saldrá de este modo del concurso voluntario de acreedores, presentado apenas hace un mes, y continuará operando con normalidad «para trazar una nueva senda hacia la rentabilidad y el crecimiento». El concurso afectaba exclusivamente a la empresa Room Mate y no al resto de sociedades del grupo.

La adquisición de la hotelera fundada hace dos décadas por Kike Sarasola asegurará que se mantengan los empleados y el equipo directivo de Room Mate y los adquirientes asumirán los compromisos de la compañía con arrendadores, proveedores y clientes.

En abril de este año ambas compañías realizaron una inversión inicial en la compañía hotelera presidida por Kike Sarasola con el objetivo de apoyar el negocio y proporcionarle capital circulante adicional.

Posteriormente, y con el fin de reestructurar su deuda, el 24 de junio de 2022 Room Mate presentó concurso de acreedores acompañado de un plan de continuidad de la compañía.

La compañía aseguraba que este procedimiento tenía como objetivo «garantizar la viabilidad y continuidad de su actividad empresarial, el servicio a sus clientes y el futuro de sus trabajadores y proveedores».

Finalmente el Juzgado Mercantil nº 14 de Madrid, ha aprobado este jueves la venta de la unidad productiva a Angelo Gordon y a Westmont. Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, el importe de la adquisición rondaría los 57 millones de euros.

Esa cantidad cubre los pagos pendientes a trabajadores y otras deudas de la compañía, así como la transferencia de explotación de 21 hoteles.

Como parte de esta transacción, Angelo Gordon y Westmont han acordado mantener la plantilla actual de Room Mate de más de 400 empleados y asumir los casi 40 millones de euros de compromisos contraídos con arrendadores, proveedores y clientes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído