Se disparan las reservas turísticas en el Puente de Santiago Apóstol

Se disparan las reservas turísticas en el Puente de Santiago Apóstol

La festividad de Santiago Apóstol que se celebra la próxima semana ha animado a muchos españolas a reservar sus vacaciones en plena ola de calor, según datos del portal de escapadas temática Weekendesk.es que ha registrado un aumento medio del gasto del 32% en comparación con 2019, siendo los planes gastronómicos y de salud los más solicitados.

Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, dispondrán la semana próxima de un día festivo y aprovechando este puente veraniego son muchos los españoles que se han decidido a realizar unas reservas turísticas que superan los 300 euros de media por paquete.

Los planes gastronómicos, los de salud, y aquellos que combinan ambas experiencias (balnearios, spa, jacuzzi, cenas románticas, degustaciones) son los que triunfan este próximo fin de semana largo como una forma de relajarse y desconectar, preferiblemente en enclaves naturales.

Desde la Comunidad de Madrid ya muchos se preparan para huir del calor este fin de semana. Muchos han superado la estancia media contratando planes de 4 noches o más (36% de las ventas), mientras que el 48% se ha decantado por viajes de 2 y 3 noches.

El 66% ha hecho reserva como primer día el viernes o sábado; algunos, incluso, se adelantaron y salieron el lunes previo (16%). La distancia media es también bastante larga: unos 211 kilómetros. La Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía y Castilla y León son los destinos más reservados.

Dadas estas circunstancias, el gasto este año es mayor, alcanzando los 417 euros de media por plan. La gastronomía es la experiencia más solicitada, seguida de los planes de salud y relajantes, como los circuitos de spa y jacuzzi.

Ola de calor

Ante la ola de calor que se avecina, regiones del norte como País Vasco y Navarra suponen también un paréntesis de escapada veraniego muy solicitado. Los navarros son los que más tiempo pasarán fuera de casa: más del 43% de las reservas son de estancias por encima de las 2 noches y el 29% de 4 noches o más.

Andalucía será para ellos el principal enclave (27% de las reservas), seguido de Aragón y Cantabria. El gasto supera también la media nacional: 360 euros, y los paquetes con experiencias de bienestar son los favoritos (86%).

Los vascos, en cambio, han optado por destinos muy cerca de casa, siendo la distancia media de apenas unos 84 kilómetros. La costa y los parajes naturales de Cantabria son los lugares que más han llamado la atención para estas mini-vacaciones, con el 40% de las ventas, seguido de Castilla y León (27%).

El tiempo de estancia es más corto en este caso: 2 noches en el 60% de las reservas, mientras que el gasto se sitúa por debajo del promedio nacional, con 284 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído