Maíllo destaca la excelencia en la acogida al visitante como pieza fundamental de la calidad del destino Madrid

El Área Delegada de Turismo ha lanzado una campaña de difusión de los ganadores de la decimotercera edición del premio Madrid Acoge

Maíllo destaca la excelencia en la acogida al visitante como pieza fundamental de la calidad del destino Madrid

La excelencia en la acogida al visitante es una de las señas de identidad de la capital y contribuye a la calidad y a la buena imagen del destino Madrid. Como impulso a esa atención especializada que se promueve desde el Ayuntamiento, el Área Delegada de Turismo ha lanzado la campaña de difusión de los ganadores de la decimotercera edición del premio Madrid Acoge.

El galardón, promovido por la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT) y que cuenta con el apoyo del Área de Turismo, reconoce la labor de jóvenes profesionales del sector turístico que desarrollan su actividad en contacto directo con el visitante.

La campaña tiene por objeto reconocer la gran labor desempeñada por los profesionales madrileños que trabajan en contacto directo con el viajero y sensibilizar al visitante sobre el alto nivel de profesionalización del sector turístico de la capital

Con esta iniciativa el Consistorio da visibilidad en su red de puntos de información turística a las premiadas en su última convocatoria: Ana Felpeto, gobernanta del Hotel Urso & Spa (ganadora); Lorena González, supervisora del Gran Hotel Inglés (finalista); e Irene González, encargada de restauración en Only You Hotels (finalista). Un gesto, según la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, “con el que además de reconocer la labor de estas profesionales demostramos nuestro compromiso con el fomento de un servicio de atención al visitante de primer nivel, adecuado a cada perfil del visitante y con un trato siempre cercano y amable, a la altura de un destino urbano líder como es Madrid”.

La campaña de difusión también tiene el objetivo de sensibilizar a los visitantes sobre el alto nivel de profesionalidad de las personas que forman parte del sector turístico madrileño. “Todas ellas son el presente, pero sobre todo el futuro del turismo en nuestra ciudad. Su trabajo diario y su gran dedicación y experiencia es una pieza fundamental para hacer de Madrid un destino de calidad, referente en la acogida y el cuidado al visitante”, señala la concejala.
 
Madrid Acoge, desde 2009 incentivando a profesionales

El premio Madrid Acoge es un galardón turístico que la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT) otorga desde 2009 motivando a trabajadores del sector turístico a potenciar la excelencia en la acogida al visitante. El Ayuntamiento viene colaborando desde sus inicios con este premio que está dirigido a jóvenes profesionales de hasta 35 años que desarrollan esa labor de atención directa al viajero, desde recepcionistas y conserjes a camareros y maîtres, guías oficiales, informadores turísticos o agentes de viajes de receptivo.

Un jurado profesional es el encargado de valorar cada año las candidaturas recibidas, entre las que se destacan aquellas que incluyen acciones emprendedoras que repercuten en la calidad del servicio, buenas prácticas e iniciativas que favorecen el desarrollo del sector y que, en definitiva, mejoran la experiencia en destino del viajero y su fidelización. Además, este reconocimiento va asociado a un premio de formación para el ganador que le permite continuar ampliando conocimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído