Reyes Maroto asegura el turismo deportivo es un atractivo para Baleares y España

Reyes Maroto asegura el turismo deportivo es un atractivo para Baleares y España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado en Palma que el turismo deportivo es «sin duda» un atractivo para las personas que visitan Baleares y España.

Así se ha expresado la ministra durante su visita este jueves al Real Club Náutico de Palma, con motivo de la cuarta jornada de la 40 Copa del Rey Mapfre.

«Uno de los motivos por los que la gente viene a España y Baleares es, sin duda, el turismo deportivo, y esta Copa del Rey atrae no sólo a regatistas, sino también a muchos aficionados del deporte de la vela», ha reiterado durante el encuentro.

En este punto, ha celebrado también que la «cierta normalidad» de la pandemia permita disfrutar del turismo deportivo y ha señalado que el objetivo es «tratar de generar un espacio en el que se pueda tener todo el año, al más alto nivel, eventos de este tipo».

Por último, en referencia al 40 aniversario de la Copa del Rey, Maroto ha valorado que «es un buen» cumpleaños y que el hecho de que Felipe VI abandere la Copa «lo hace más singular».

Tras visitar las instalaciones del club, Maroto ha embarcado en uno de los barcos de espectadores para ver las regatas en la bahía de Palma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído