Hong Kong reduce la cuarentena para viajeros internacionales

Hong Kong reduce la cuarentena para viajeros internacionales

El Gobierno de Hong Kong ha anunciado este lunes una relajación de los criterios sanitarios frente a la COVID-19 para la llegada de viajeros internacionales, de tal forma que ya no necesitarán siete días de cuarentena obligatoria en hoteles sino tres.

Pasados estos tres días, las autoridades establecen otros cuatro de vigilancia, durante los cuales estará prohibido acceder a lugares considerados de alto riesgo –por ejemplo restaurantes– o participar en actividades en las que no sea obligatorio el uso de mascarilla, pero sí se podrá utilizar el transporte público o ir a trabajar.

Las nuevas medidas, anunciadas por el jefe del Gobierno hongkonés, John Lee, entrarán en vigor el viernes. «Consideramos que el riesgo está controlado y se equilibra con la necesidad de que haya otras actividades», ha justificado Lee en declaraciones ante los medios, según el ‘South China Morning Post’.

Lee confía en que estos cambios no repercutan en la esperada reapertura de la frontera con la China continental, donde siguen adoptándose contundentes medidas para contener la pandemia, con protocolos de aislamiento masivos para prevenir la explosión de brotes.

En el caso de Hong Kong, que fue colonia británica hasta 1997, los controles han reducido al mínimo la llegada de viajeros internacionales. La cifra de visitas mensuales no alcanza siquiera el 1 por ciento de los niveles máximos registrados en 2019, según la agencia Bloomberg.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído