La aerolínea lanzó en abril, junto a TravelX, los primeros billetes aéreos en formato NFT o NFTickets

Air Europa, nominada en los premios «FTE Pioneer Awards 2022»

Air Europa, nominada en los premios "FTE Pioneer Awards 2022"

El pasado mes de abril, Air Europa se convertía en la primera compañía aérea que lanzaba una serie de billetes bajo formato NFT (non-fungible token), basado en tecnología de cadena de bloques o blockchain. Ahora, esta iniciativa recibe nuevamente el reconocimiento de la industria con la nominación de la compañía a los premios FTE Pioneer Awards 2022, que reconocen iniciativas innovadoras a cargo tanto de aerolíneas como de aeropuertos en el último año.

El proyecto de los NFTickets, desarrollado junto a la empresa TravelX, permite no solo volar a un destino concreto, sino también asociar al billete una serie de beneficios especiales, entre los cuales está obtener una obra de arte digital exclusiva diseñada para la ocasión. Asimismo, los NFTickets permiten a sus propietarios gestionarlos y comercializarlos de manera sencilla desde su cartera de activos blockchain con total seguridad. El primero de esta serie de diez billetes se vendió en una subasta en París el pasado mes de abril por un valor de un millón de dólares.

Los ganadores de los FTE Pioneer Awards 2022 se conocerán en el transcurso del evento Future Travel Experience (FTE), que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas entre los días 6 y 9 de septiembre.

Esta nominación destaca el carácter innovador de Air Europa en el mundo de la aviación comercial. Los NFTickets son solo un ejemplo de las múltiples iniciativas en las que la aerolínea ha sido pionera en la introducción de tecnologías y sistemas disruptivos en el sector. Este mismo año, participó en el primer vuelo de carga entre España y Latinoamérica gestionado de forma digital, sin la emisión de documentación en papel, gracias también a la tecnología blockchain. De manera regular, ha colaborado en iniciativas promovidas por agencias y empresas de reconocido prestigio, ha sido líder en recibir certificaciones clave en el sector, como ETOPS o FANS 1/A, e incluso aplica sistemas avanzados, como la plataforma Smart Fuel o Electronic Flight Bag, para optimizar el consumo de carburante de sus aviones y reducir el uso de papel en su operativa, respectivamente.

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 38 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído