El balneario turístico de Sharm El-Sheikh, Egipto, se prepara para acoger del 7 al 18 de noviembre la 27.ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP27) en Sharm El-Sheikh, con miras a aprovechar los éxitos anteriores y allanar el camino para la ambición futura.
Será una oportunidad de oro para que todas las partes interesadas estén a la altura de las circunstancias y aborden con eficacia el desafío global del cambio climático facilitado por Egipto en el continente africano.
Egipto asume la Presidencia entrante de la COP 27 con un claro reconocimiento de la gravedad del desafío climático global y apreciación del valor de la acción multilateral, colectiva y concertada como el único medio para abordar esta amenaza verdaderamente global.
África está decidida a mostrar su liderazgo en la acción climática mostrando sus contribuciones al movimiento global para abordar el cambio climático, su papel en la facilitación y movilización de acciones a escala, su visión de un futuro justo y sostenible para su gente y para la población mundial en general.
La esperanza es que la COP27 sea el punto de inflexión donde el mundo se unió y demostró la voluntad política necesaria para enfrentar el desafío climático a través de una acción concertada, colaborativa e impactante. Donde los acuerdos y compromisos se tradujeron en proyectos y programas, donde el mundo demostró que somos serios en trabajar juntos y estar a la altura de las circunstancias, donde el cambio climático se convirtió en una ecuación de suma cero y no hay más «nosotros y ellos» sino una comunidad internacional que trabaja por el bien común de nuestro planeta y humanidad compartidos.
Abordar la crisis climática requiere una acción colectiva audaz y rápida. Estos son los fines de la COP27:
- La visión de la presidencia de la COP27 de Egipto es pasar de las negociaciones y la planificación a la implementación. Ha llegado el momento de actuar sobre el terreno. Por lo tanto, nos corresponde avanzar rápidamente hacia una acción sobre el terreno completa, oportuna, inclusiva y a gran escala.
- Necesitamos armonizar nuestros esfuerzos globales. Si queremos cumplir con nuestras promesas y compromisos, las palabras deben convertirse en acción.
- A nivel mundial, la creciente frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos está afectando la vida y los medios de subsistencia de millones de personas. El aumento de la temperatura media global y el rápido calentamiento global están causando consecuencias alarmantes en los seres humanos y todas las demás formas de vida en la tierra.
- De hecho, la crisis climática agravará las amenazas sociales, económicas y ambientales. Por lo tanto, se necesitan acciones urgentes para abordar la crisis climática y fortalecer la implementación de la respuesta con el objetivo de crear un planeta resiliente.
- Nuestros esfuerzos colectivos para combatir los impactos adversos del cambio climático son necesarios/cruciales si queremos asegurar un futuro sostenible para todos.
Destino de ensueño
Sharm El-Sheikh es el destino ideal para albergar una COP inclusiva y sostenible. Sharm El-Sheikh se ha comprometido con la transformación ecológica y ha logrado grandes avances en la adopción de operaciones sostenibles de alojamiento, transporte, energía, gestión de residuos y turismo.
Sharm El-Sheikh ha demostrado un historial comprobado de organización de eventos y conferencias internacionales, como la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNODC) y la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB COP14). ).
Rodeado por dos áreas protegidas espectaculares, Sharm El-Sheikh es un lugar que inspirará a los asistentes a abordar el cambio climático y proteger el planeta. Una colección de arrecifes costeros vírgenes, una abundancia de vida marina ubicada entre las escarpadas montañas del Sinaí brindan una exploración sin fin. En Sharm El-Sheikh, puede explorar algunos de los entornos naturales más singulares de Egipto, tanto por encima como por debajo del agua, mientras contribuye a la conservación de estos hábitats y mejora los medios de vida locales.
Proteger la salud tanto de los participantes en la COP27 como de la comunidad local de Sharm El-Sheikh será nuestra máxima prioridad mientras se planifica el evento, y se exploran todas las precauciones de seguridad para garantizarlo.

