La Comunidad de Madrid destinará más de un millón de euros a su promoción turística en EEUU

La Comunidad de Madrid destinará más de un millón de euros a su promoción turística en EEUU

La Comunidad de Madrid destinará 1,1 millones de euros para la promoción turística de la región en Estados Unidos. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, han firmado hoy un convenio para el apoyo a la conectividad de las rutas que la aerolínea lleva a cabo desde la capital con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco.

La facilidad de acceso y llegada a un país es uno de los criterios que determina que los turistas decidan visitarlo y esa es la razón por la que se plantea este patrocinio con Iberia, una compañía que opera vuelos directos a sus principales ciudades. Además, esta empresa dispone de medios de difusión adecuados en sus vuelos, canales de comunicación y marketing, lo que supone un soporte excepcional para las acciones de promoción turística. Asimismo, más de 10 millones de internautas al mes entran en su página web, con más de tres millones de seguidores en sus redes sociales.

El acuerdo de patrocinio incluye acciones promocionales como la publicación de un reportaje en portada sobre el destino Comunidad de Madrid en la edición de septiembre y octubre de la revista Ronda, en versión digital, impresa y con presencia a bordo y en Salas Premium de la terminal 4 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Por otra parte, durante dos meses, en los aviones de la compañía se proyectará un vídeo dedicado a la región, se instalará un banner en rotación de la Comunidad de Madrid en Iberia.com en Estados Unidos y se remitirá comunicación del destino a la base de datos de sus clientes en este país, entre otras actuaciones.

También se llevará a cabo una estrategia en redes sociales, con publicaciones en Instagram, Facebook y apoyos de influencers. Se contará con un plan exclusivo para la Comunidad de Madrid en soportes exteriores en la ciudad de Nueva York y una campaña en medios externos en el mercado norteamericano con la promoción de los vuelos a la región.

Por último, la Comunidad de Madrid participará en eventos de promoción con turoperadores de Iberia en Dallas y Nueva York durante el otoño, con el objetivo de darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes.

Estas iniciativas son esenciales para la consolidación del mercado turístico emisor más importante para Madrid en términos cuantitativos y cualitativos. De hecho, durante el primer semestre de este año han visitado la Comunidad 2,6 millones de turistas internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor con 316.964 viajeros, es decir, casi el 12% del total.

Además, de enero a junio, gastaron en total en sus estancias madrileñas 565 millones, siendo de los viajeros que mayor genera de media cada día (296 euros). El turista norteamericano que visita Madrid viene atraído por la propuesta urbana, cultural, de compras y gastronómica que ofrece la región, que despliega una amplia y variada oferta cultural y de ocio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído