Carolina Toledo: «Madrid es el mayor destino cultural»

Subdirectora de Promoción Turística de la Comunidad de Madrid

En el marco de la novena edición de Cultourfair 2022, la única feria internacional B2B de turismo cultural de alto standing del mundo, que se celebra en Madrid, conversamos con Carolina Toledo, Subdirectora de Promoción Turística de la Comunidad de Madrid. (Ver vídeo)

«Somos el mayor destino cultural porque en un territorio pequeño de ocho mil kilómetros cuadrados, albergamos no solamente la oferta cultural que ofrece Madrid capital, sino también a menos de una hora de Madrid tenemos enclaves privilegiados, ciudades patrimonio mundial como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Alc ylá de Henares».

«Contamos también con una excelente oferta gastronómica que va desde un alto nivel de Estrellas Michelín hasta una oferta culinaria más tradicional».

La Subdirectora de Promoción Turística de la Comunidad de Madrid, agradeció a los organizadores de CULTORFAIR por darles la posibilidad de mostrar la oferta turística y afirmó que el evento se ha convertido en una cita ineludible para el sector turístico.

El turismo madrileño se encuentra en un buen momento después de la crisis del COVID, aseguró Toledo “En cuanto a la demanda del sector turístico nacional, en el pasado mes de julio ya hemos recuperado plenamente el turismo internacional. 3,3 millones de turistas internacionales han visitado la Comunidad de Madrid en lo que va de año. La comunidad de Madrid junto a Canarias fue la primera comunidad que ha recuperado el sector turístico internacional y lo hizo en verano, cuando no somos un destino de sol y playa”, comentó.

Además expresó que la Comunidad esta experimentando un autentico renacimiento turístico y se están llevando a cabo proyectos en el sector de la hostelería, de alta gama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído