Las pernoctaciones hoteleras crecen un 43 % en la ciudad de Madrid respecto a hace un año

En esta edición de Madrid Hotel Week, que se celebrará del 11 al 20 de noviembre, más de 60 hoteles se convertirán en escaparates de la vida cultural, profesional, gastronómica y de ocio de Madrid

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 43 % en la ciudad de Madrid respecto a hace un año

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha clausurado esta mañana la presentación de Madrid Hotel Week 2022, la iniciativa de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid que pretende dar a conocer el lado más innovador de los hoteles madrileños, con una programación diseñada para visitantes y profesionales del sector.

En esta sexta edición, más de 60 hoteles se convertirán en escaparates de la vida cultural, profesional, gastronómica y de ocio de Madrid del 11 al 20 de noviembre con 80 actividades pensadas para todos los públicos.

Durante la presentación, Villacís ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el sector hotelero, al que considera uno de sus principales embajadores, y ha asegurado estar agradecida “por el trabajo que lleváis a cabo, porque sois los que acogen a la gente que quiere conocer la ciudad”, por ello “siempre vamos a estar a vuestro lado, con ordenanzas que promuevan la agilidad en las licencias, y con apoyo institucional a esas iniciativas maravillosas que desarrolláis en Madrid”.

La vicealcaldesa ha señalado también que las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento han hecho posible que la ciudad se convierta en la principal ciudad española receptora de turismo y ha celebrado que las pernoctaciones hoteleras hayan crecido un 43 % en el último año.

El apoyo del Ayuntamiento se ha traducido durante esta legislatura en medidas concretas y cuantificables que incluyen bonificaciones fiscales por valor de 24 millones de euros; ayudas al sector a través de subvenciones que gestiona el Área de Economía a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería por valor de 300.000 euros y una presencia destacada de los hoteles en el programa Todo está en Madrid.

Más hoteles y casi 12.000 profesionales

Villacís ha destacado el importante desarrollo de este sector en la ciudad, que cuenta con 151 establecimientos hoteleros más que hace un año y da empleo en Madrid a 11.821 profesionales, un 37 % más que en 2021. Asimismo, ha recordado que el sector es líder en creación de empleo en España, al acoger 4 de cada 10 nuevos puestos de trabajo, y al 13 % de los afiliados a la Seguridad Social en el país.

Estos datos, según Villacís, justifican el amplio apoyo del Ayuntamiento, que se ha traducido también en facilidades para la instalación de terrazas y en la incorporación de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid como vocal del Consejo de Comercio y Hostelería.

Las subvenciones destinadas a la dinamización del sector comercial y hotelero han hecho posible desarrollar esta Madrid Hotel Week y otros proyectos como Madrid a Cielo Abierto o Mucho más que Hoteles, además de facilitar el funcionamiento de la propia entidad empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído