Airbus: Los sindicatos convocan huelga a partir del 31 de octubre

Airbus: Los sindicatos convocan huelga a partir del 31 de octubre

La sección sindical interempresas de CCOO en Airbus junto a los sindicatos UGT-FICA y ATP.SAe han convocado huelga en los ocho centros de trabajo que la multinacional aeronáutica tiene en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

La protesta arrancará el 31 de octubre «y acabará en el momento en el que la dirección esté dispuesta a garantizar que los trabajadores no pierden poder adquisitivo», aseguran desde las organizaciones sindicales.

Los sindicatos reclaman una revisión salarial «justa» que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores de Airbus en España. Además denuncian «la dilatación y la falta de propuestas y de respuestas claras por parte de la dirección».

En su opinión, la compañía registra beneficios y resultados récord, incluso más importantes que antes de la pandemia, obteniendo récords tanto de pedidos, como de entregas y de facturación. Por ello consideran que «el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Airbus en los últimos años debe ser reconocido».

Este jueves se ha convocado un paro de una de una hora de duración en todos los centros de trabajo de Airbus para celebrar asambleas informativas.

CCOO trasladará a la plantilla en qué punto se encuentra la negociación con la empresa y explicará cuál es la estrategia de movilizaciones que desplegarán las organizaciones sindicales dentro de la campaña #SalarioOConflicto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído