Vueling suspende 54 vuelos ante la huelga de sus Tripulantes de cabina

Vueling suspende 54 vuelos ante la huelga de sus Tripulantes de cabina

La aerolínea Vueling, propiedad de grupo IAG, canceló este martes 1 de noviembre un total de 54 vuelos para reducir el impacto de la huelga convocada por Stavla, el sindicato mayoritario entre los tripulantes de cabina de Vueling.

La compañía prevé operar alrededor del 90% de los vuelos durante el paro convocado este primer día de huelga. Así de los 520 vuelos previstos, se operaran un total de 466 vuelos con total normalidad. La puntualidad de los vuelos operados hoy hasta las 12:00 horas es del 93,3% en el aeropuerto de Barcelona y del 92,02% en el resto de la red , según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En el aeropuerto de Barcelona, el 84% de los vuelos programados por Vueling operarán este lunes con normalidad, 131 de los 156 programados. En el resto de España el 92% de los vuelos programados operarán con normalidad, 173 de los 189 programados. A nivel internacional un 93% de los vuelos operarán normalmente, 162 de los 175 programados.

Todos los clientes afectados por dichas cancelaciones han sido avisados con antelación y se ha puesto a su disposición diferentes alternativas con el objetivo de minimizar el impacto en sus viajes. La compañía asegura que se las ha dado la opción de tomar otro vuelo, otro medio de transporte alternativo o un reembolso de su billete. Según han confirmado a Europa Press, actualmente el 90% de los pasajeros afectados han encontrado una solución satisfactoria.

Los clientes podrán consultar el estado de su vuelo en la web www.vuelingnews.com y acceder a su reserva para obtener la información de su nuevo vuelo y/o gestionar las alternativas disponibles: transporte alternativo a su destino final lo más rápidamente posible, cambio a otro vuelo a su destino final en una fecha posterior, según la disponibilidad de asientos, o el reembolso del billete.

La compañía apela a la responsabilidad del sindicato Stavla para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo frente a la confrontación social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído