Solamente "si hay un consenso amplio"

Juanma Moreno: «No somos partidarios de gravar la actividad turística en Andalucía»

Juanma Moreno: "No somos partidarios de gravar la actividad turística en Andalucía"

El presidente de la Junta de Andalucía, , ha sostenido en Londres sobre la implantación de una tasa turística en Andalucía que «de entrada no somos partidarios de gravar la actividad turística» con el argumento de que «en un momento de incertidumbre no parece apropiado».

Seguidamente ha precisado su rechazo a priori ante la posibilidad de que «haya un consenso amplio» entre las instituciones y con el propio sector empresarial, en ese caso, la Junta de Andalucía «estará dispuesta a tomar decisiones».

En una comparecencia informativa antes de la inauguración del pabellón de Andalucía en la feria turística World Trade Market (WTM) 2022, a preguntas de los medios, Moreno ha pedido que «cualquier decisión venga precedida de consenso entre las instituciones» para apuntar seguidamente que esa aspiración de entendimiento «no lo hay entre los ayuntamientos» en la actualidad, y advertir de que «una medida unilateral, no consensuada, genera problemas».

El presidente andaluz ha instado seguidamente a «aquellos que estiman que es positiva», entre los que se cuentan ayuntamientos que gobierna el PSOE como Granada y Sevilla, a que «hagan pedagogía» y propiciar una mayor unanimidad de la existente ahora.

«Tampoco cerramos la puerta» a contemplar la medida, ha sostenido Moreno, con la insistencia en el requisito de «si hay acuerdo entre las instituciones», además de que «el sector productivo, el sector empresarial que representa el turismo, esté de acuerdo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído