Situación de los turistas extranjeros en Perú afectados por las protestas en el país

Situación de los turistas extranjeros en Perú afectados por las protestas en el país

Entidades públicas y privadas del sector turismo, vienen ejecutando diferentes acciones que permiten atender y orientar a los turistas nacionales y extranjeros afectados por las protestas en las diversas regiones del país.

El día viernes 16 de diciembre, se trasladó un avión a la zona de La Joya (Arequipa) para transportar a los turistas varados con destino a Lima.

El 17 de diciembre, 208 turistas fueron trasladados en tren hacia la comunidad de Piscacucho, distrito de Ollantaytambo. Al llegar a ese punto, realizaron un transbordo a buses para salir con dirección a la ciudad de Cusco.

El 18 de diciembre, se gestionaron dos vuelos: uno, a través del Ejército, en el que se trasladó a 30 turistas, y otro en un avión de la Marina de Guerra, que movilizó a 45 turistas extranjeros.

Es importante informar que a la fecha se ha realizado el traslado de todos los turistas de diversas nacionalidades desde Machupicchu pueblo hacia el Cusco.

El trabajo es constante y multisectorial, por ello el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), PROMPERÚ y el sector privado, colaboran activamente con las iniciativas de apoyo al turismo en diversas zonas del país.

Asimismo, PROMPERÚ, a través de IPERU y sus oficinas comerciales en el exterior, continuarán firmes en la tarea de colaborar con asistencia efectiva a los turistas nacionales y extranjeros en nuestro país.

En ese sentido, los turistas nacionales y extranjeros que requieran información pueden acceder al aplicativo Tourist Police Perú, y ante cualquier situación de emergencia coordinar con la Policía de Turismo (POLTUR) e IPERU, llamando a la central de POLTUR Central Lima 01 4601060; WhatsApp de IPERU+51944492314; así como a los correos [email protected] e [email protected].

Sobre PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y el órgano responsable de la promoción del turismo del país, a través de la realización de actividades de promoción del destino Perú, de fortalecimiento de la gestión comercial de las empresas y de inteligencia turística, que contribuyan con el desarrollo sostenido y descentralizado del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído