Un nuevo escáner 3D acaba con la prohibición de llevar líquidos en el equipaje de mano de los aviones

Un nuevo escáner 3D acaba con la prohibición de llevar líquidos en el equipaje de mano de los aviones

Pasar el control de seguridad del aeropuerto con tu botella de agua, vino, etc en el equipaje de mano sin que te lo requisen ya es una realidad. Un nuevo escáner 3D lo ha hecho posible.

En los últimos meses se ha estado probando en el aeropuerto de Stansted -uno de los cinco de Londres-  los nuevos equipos de seguridad que pueden cambiar la experiencia del viajero. Mark Harper, secretario de estado de Transportes del Reino Unido, tras los buenos resultados, dijo el pasado jueves que quería simplificar los controles para los viajeros con una nueva legislación que significa que se levantará la restricción de 100 ml de líquido. Se podrán llevar recipientes con hasta dos litros.

Las nuevas medidas también permitirán pasar por el control de seguridad sin sacar artículos de tocador y artículos eléctricos grandes de sus maletas o mochilas. Hay que recordar que, hasta ahora, en la mayoría de los aeropuertos no se permite llevar líquidos, cremas o pastas de dientes en envases de más de 100ml.

Gran Bretaña establecerá como fecha límite de junio de 2024 para que los aeropuertos actualicen los escáneres de seguridad. Pero la tendencia es global, con ejemplos en Amsterdam Schiphol o Helsinki, donde ya no hay que separar los líquidos y el portátil del equipaje. La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), también ha probado los nuevos dispositivos en quince aeropuertos, incluyendo los de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.

Los nuevos escáneres de equipaje CT generan una imagen 3D fiable y segura. Según las empresas que fabrican estos nuevos dispositivos, se trata de «un escáner de rayos X para tomografías computarizadas (CT) que produce imágenes en 3D volumétricas de alta resolución para agilizar la inspección del equipaje, para lo cual se utilizan tanto la inspección visual del operador como el reconocimiento automático de objetos, lo que tiene como resultado bajos índices de falsas alarmas«.

Con este escáner, ya no será necesario sacar los dispositivos electrónicos ni los líquidos del equipaje. De esta manera, se agiliza el tránsito y, probablemente, se reducirán las colas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído