Tras la pandemia los viajeros prefieren reservar directamente en los hoteles

Tras la pandemia los viajeros prefieren reservar directamente en los hoteles

Las reservas turísticas de alojamientos realizadas directamente a hoteles han tomado fuerza tras la recuperación de la actividad turística mundial posterior a la pandemia del coronavirus. Pese al ‘boom’ de digitalización e inmediatez que han propiciado las redes sociales, los datos demuestran que las webs y apps de los hoteles se sitúan ahora como una de las opciones de reserva preferidas por muchos huéspedes.

La llegada del coronavirus supuso un revulsivo al mundo hotelero que tuvo que acelerar la mejora en sus canales de venta, logrando de ese modo mejorar de forma significativa sus webs y sistemas de reservas para conseguir atraer al mayor número de viajeros posibles de forma directa.

La pandemia se convirtió en una oportunidad de aprendizaje con la que, tanto grandes cadenas como pequeños hoteles independientes, aprendieron el valor que puede proporcionar la inversión tecnológica en el resultado de ventas.

La optimización de los canales de venta, las acciones de marketing y el posicionamiento de la marca son tres de las estrategias que han contribuido a impulsar de nuevo la demanda hotelera en todo el mundo. Así la pandemia ha conseguido acelerar el proceso de migración del viajero del canal indirecto al directo.

Una vez pasadas las restricciones impuestas por la pandemia parece que esta tendencia ha llegado para quedarse, de hecho, según datos de la plataforma tecnológica de comercio hotelero SiteMinder, el canal directo fue en 2022 el segundo por nivel de ingresos para los hoteles, una tendencia muy destacada en España, pero también en la gran mayoría de los mercados turísticos mundiales.

Tras la pandemia los hoteles están adoptando una estrategia de comercio online más global, basada tanto en métodos nuevos como en los ya establecidos, para llegar a nuevos clientes y generar ingresos.

Esta estrategia de comercio global consistiría en un mayor equilibrio entre los flujos de ingresos directos e indirectos, siendo las reservas directas el segundo motor de ingresos para los hoteles españoles impulsado por el aumento de las inversiones en motores de reservas, páginas web de hoteles, metabúsqueda, pagos sin fricción, apoyo de consultores hoteleros y aplicaciones especializadas diseñadas para la conversión.

Las reservas directas son por tanto en estos momentos uno de los dos principales motores de ingresos no sólo en España, sino en más de la mitad de los mercados mundiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído