La policía noruega detiene a la activista Greta Thumberg

Que la detengan ya es parte de su labor de activista. En esta ocasión, Greta Thunberg cuando protestaba contra la construcción de turbinas eólicas en tierras utilizadas por los pastores indígenas sami, fue desalojada la fuerza junto a otros activistas por bloquear los accesos a varios ministerios en Oslo.

Los activistas, con Thunberg a la cabeza, pedían al Gobierno noruego que aplique una sentencia de octubre de 2021 del Tribunal Supremo noruego, que dictaminó que la construcción de dos parques eólicos en la península de Fosen no contaba con una licencia válida.

¿Quién es Greta Thumberg?

Greta Thunberg es una activista medioambiental sueca. Es conocida por su lucha contra el cambio climático y la promoción de acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comenzó su activismo en agosto de 2018, cuando decidió faltar a la escuela para protestar frente al parlamento sueco exigiendo medidas para combatir el cambio climático. Desde entonces, ha inspirado un movimiento global de jóvenes activistas y ha hablado en numerosas cumbres y foros internacionales para instar a los líderes mundiales a tomar medidas más drásticas para proteger el medio ambiente y el futuro del planeta.

¿Quién financia a la activista sueca?

Greta Thunberg ha declarado en varias ocasiones que no recibe financiamiento de ninguna organización, empresa o gobierno. De hecho, ha rechazado algunos premios y donaciones debido a su compromiso de mantener su independencia y no verse influenciada por intereses externos.

Sin embargo, algunos grupos y organizaciones han ofrecido apoyo logístico y de comunicación a Greta y a su movimiento Fridays for Future, como el grupo ambientalista 350.org y la organización de derechos humanos Amnesty International. También ha contado con el apoyo de algunas celebridades y personalidades públicas que han prestado su voz a la causa ambiental.

Es importante destacar que el activismo de Greta Thunberg ha sido principalmente impulsado por su propia iniciativa y dedicación, y ha inspirado a millones de jóvenes y adultos en todo el mundo a unirse a la lucha contra el cambio climático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído