Sandra Andújar: «Para potenciar el turismo de lujo en España, primero hay que creérselo»

Presidenta de Elite Excellence : Federación española del lujo

Sandra Andújar, Presidenta de Elite Excellence – Federación española del lujo

En el marco del primer congreso de turismo de lujo, «Málaga Luxury Summit», celebrado en Málaga, capital de la Costa del Sol, conversamos con Sandra Andújar, directora de Elite Excellence, Federación Española del Lujo.(VER VÍDEO)

@monzonpaul

Para la presidenta de Elite Excellence, el sector del lujo pasa por un momento delicado: «Gracias a Dios, son de los sectores que antes se recuperan de las crisis. Es verdad que ahora estamos en un momento muy delicado porque el lujo ha vivido sobre todo del turismo chino durante muchos años y el cierre de fronteras ha hecho mucho daño en este aspecto. También ha vivido mucho del público ruso y ahora por temas geopolíticos obviamente hay una serie de cambios, pero hemos encontrado otros nuevos aliados que es el público latinoamericano, el público estadounidense, también el público europeo. Yo creo que es un segmento que es como el «Ave Fénix», que siempre renace de sus cenizas, y más fuerte».

Para potenciar el turismo de lujo en el país «hay primero que creérselo», señala. «Y ese es uno de los temas que se han debatido hoy en este congreso, y lo primero de todo es creérnoslo, tener orgullo de lo que somos capaces de producir, tanto a nivel de productos como de servicios. Realmente España es maravillosa, tenemos una serie de joyas increibles que ofrecer tanto a nivel de artesanía, de producción, infraestructuras, de climatología. Y simplemente es saber hacer márketing con eso, saberlo comunicar, pero para ello previamente tenemos que confiar y creérnoslo», puntualiza.

Málaga Luxury Summit.  Foto: Paul Monzón

Primer Summit del lujo que se celebra en España

El pasado jueves 2 de marzo, en el Gran Hotel Miramar GL. de Málaga, Elite Excellence-Federación Española del Lujo, en colaboración con la Junta de Andalucía división de turismo Andalucía Luxury y Lucas Fox como patrocinador, acompañados de firmas relevantes del sector de alto impacto, presentaron las nuevas tendencias del retail, beauty, el lifestyle, la cultura, la gastronomía y el real estate en el contexto del primer Congreso ‘Málaga Luxury Summit’.

Profesionales de firmas internacionales del sector como Chopard, IWC, Dinh Van, Esquire, La Prairie Switzerland, Foreo, Claudia di Paolo, Grupo Osborne, Julian Mármol, Bang & Olufsen, Museo chicote, Evok Collection, Moco Museum, JRE-Jeunes Restaurateurs junto a personalidades como Fiona Ferrer, Philippe Guillaumet, Marta Eizaguirre y Natalia Cebrián han puesto en conjunto conocimientos y experiencias sobre el sector y la experiencia premium.

Los ponentes aprovecharon la ocasión para resaltar los beneficios del alto impacto en España y especialmente en Andalucía. Y es que, según ha asegurado Sandra Andújar, presidenta de Elite Excellence – Federación española de lujo, “esta industria es de las primeras que se recupera después de una crisis debido a dos factores: el valor refugio, es decir, aprovechar a comprar para tener ese valor dentro de tus arcas; y la parte emocional, de disfrutar el momento y adquirir cosas más perennes y atemporales”.

Málaga Luxury Summit. Foto: Paul Monzón

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído