El Ayuntamiento y Renfe incentivan los viajes culturales, de ocio y familiares a Madrid

El Ayuntamiento y Renfe incentivan los viajes culturales, de ocio y familiares a Madrid

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado hoy, en el Palacio de Fernán Núñez, la nueva campaña de promoción turística que el Consistorio ha puesto en marcha junto a Renfe, fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con la operadora. Una iniciativa para promover el flujo de visitantes hacia la capital a través de este medio de transporte cómodo, rápido y sostenible, así como la demanda de los productos culturales y de ocio madrileños, desde los musicales a las múltiples actividades lúdicas y familiares.

Para incentivar esos viajes y el disfrute de experiencias singulares en la capital, esta acción conjunta incluye paquetes especiales que ofrecen la posibilidad de combinar los billetes de tren a Madrid con el alojamiento en hotel y las entradas a museos, espectáculos y parques temáticos a precios competitivos. La campaña se inspira en el lema con el que el Ayuntamiento difunde la imagen de la ciudad para posicionarla como destino urbano líder en el mundo: ‘Si la vida fuera una ciudad, sería Madrid’. Un mensaje que transmite esa gran energía, vitalidad y dinamismo propios del destino Madrid, carácter que le convierte en un lugar único.

Atracción del turismo nacional y familiar

Esta iniciativa responde también al interés del Ayuntamiento por ofrecer inmejorables propuestas a los visitantes del mercado nacional, para que sigan confiando en el destino Madrid e incrementen la duración de sus escapadas. El turismo nacional ha sido y es responsable de la gran efervescencia turística de la capital, representando casi la mitad del total de turistas que recibe Madrid actualmente (4.574.047 viajeros españoles, en 2022 frente a los 4.647.341 que se recibieron procedentes del extranjero). Por ello, la campaña estará presente hasta mediados del mes de abril en el territorio nacional, especialmente en algunas de las ciudades mejor conectadas con Madrid como Barcelona, Valencia, Orense y Zaragoza.

Esta acción quiere incentivar también el turismo familiar tanto por las ofertas que se ofrecen como por el hecho de que se combinen con un medio de transporte como el tren. De esta forma, el Ayuntamiento complementa su apuesta por este segmento con la estrategia promocional puesta en marcha estos últimos meses, en la que se incluye una nueva forma de conocer Madrid de la mano del Ratón Pérez.

Escapadas ideales a Madrid

Madrid tiene experiencias y planes de calidad para vivir la cultura y el ocio en familia. Los mejores musicales en español, parques temáticos para explorar el mundo animal o para divertirse con las atracciones más diversas, museos que ofrecen un extraordinario recorrido por la historia del arte universal, puestas en escena espectaculares y una rica cartelera teatral y musical, visitas y rutas por espacios emblemáticos o experiencias inmersivas en espacios culturales más punteros. Todas ellas pueden consultarse y reservarse a través de la web de Renfe./

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído