Miguel Torruco, Secretario de Turismo, inauguró la más importante cita turística del país

Tianguis Turístico 2023 abre sus puertas en Ciudad de México

Tianguis Turístico 2023 abre sus puertas en Ciudad de México
Miguel Torruco, Secretario de Turismo México Paul Monzón

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró este domingo el Tianguis Turístico 2023, que por primera vez se celebra en la capital mexicana con la participación de artesanos de diferentes partes del país.

Con la asistencia de gobernadores, secretarios de estado, representantes del Senado y embajadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Turismo Miguel Torruco, dieron por inaugurada la edición 47 del Tianguis Turístico que se celebrará del 26 al 29 de marzo de 2023 en el Centro Citibanamex.

Sheinbaum resaltó el papel del turismo en la recuperación económica de Ciudad de México y, en su rol de anfitriona, hizo un repaso por la oferta turística de la capital.

“Hemos roto todos los récords habidos y por haber de visitantes nacionales e internacionales. Mucha gente interesada no solamente en nuestra ciudad capital, sino en nuestro país”, señaló.

Asimismo, la mandataria capitalina destacó que es la primera vez que se saca el Tianguis Turístico fuera de los centros de convenciones, aludiendo a los estands representativos de las entidades de la República que se mantendrán hasta el 27 de marzo y que exhiben destinos, artesanías y productos locales.

Por otra parte, Miguel Torruco, secretario de turismo de México,  señaló: “Esta 47 edición del Tianguis Turístico es un escaparate inmejorable para que México luzca su esplendor ante los ojos del mundo”. Y aseguró, que esta nueva edición pasará a la historia como el mejor evento de esta índole.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído