Air Europa aumenta en un 15% los vuelos entre Lanzarote y la Península

Air Europa aumenta en un 15% los vuelos entre Lanzarote y la Península

El nombre del artista multidisciplinar César Manrique, natural de Lanzarote, luce, desde hoy, en la parte delantera de uno de los aviones Boeing 737 de Air Europa, la flota que cubre de forma regular la red doméstica y europea de la aerolínea.

El bautizo de este aparato aeronave se engloba dentro de las acciones que la compañía llevará a cabo para promocionar la más oriental de las Islas Canarias, cuya conectividad con la Península se ve reforzada este año por parte de Air Europa con un aumento del 15% del número de vuelos y con 15.500 plazas más en relación con el pasado ejercicio.

Esta mañana, el CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, acompañado de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y de otras autoridades de la Isla, han rendido homenaje al que fuera icono artístico de Lanzarote bautizando con su nombre una de las aeronaves. Al acto, que ha tenido lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han asistido también el CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Hernández; el representante de promoción turística de Turismo Lanzarote, Marcos Medina; el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle Martínez. Por parte de Air Europa, también ha estado presente el director de Marketing, Rafael Brull.

La apuesta que la división aérea de Globalia mantiene por Lanzarote se traduce en un total de 644 vuelos entre esta isla del archipiélago canario y la Península, desplegando una oferta de casi 120.000 asientos a lo largo de 2023. También, a partir del próximo mes de junio y a lo largo de toda la temporada estival, Air Europa unirá Lanzarote con Barcelona y con Santiago de Compostela, respectivamente.

La nueva ruta entre Lanzarote y Barcelona se inaugurará el próximo 26 de junio y operará dos frecuencias semanales, en concreto los lunes y viernes. Dos días después se abrirá la conexión entre Lanzarote y Santiago de Compostela y mantendrá a lo largo del verano una frecuencia a la semana, los miércoles.

A todo ello, se suma la ruta entre Lanzarote y Bilbao, que mantendrá las tres frecuencias semanales actuales, y la ruta entre Lanzarote y Madrid que, a partir de mediados de junio, doblará las frecuencias pasando de dos a cuatro a la semana. En el hub de Madrid-Barajas, todos los pasajeros disponen de una rápida y perfecta conexión con los destinos europeos y transoceánicos donde opera Air Europa.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote agradeció a la compañía aérea el aumento de la conectividad entre la Península y Lanzarote y aseguró que César Manrique “es la figura más relevante de la historia reciente de Lanzarote”. Asimismo, subrayó: “Su obra y su pensamiento siguen muy vigentes y son de tal envergadura que no es posible comprender Lanzarote sin sus aportaciones, por lo que es una fuente de inspiración para afrontar los desafíos que la isla tiene por delante”.

“Estamos muy contentos de celebrar un día como hoy en el que el nombre de Air Europa quedará   unido al de César Manrique” ha comentado Jesús Nuño de la Rosa. “Nos sentimos muy identificados con los valores medioambientales de los que siempre hizo gala el artista. Prueba de ello es nuestra lucha constante por el futuro de la descarbonización, la apuesta por una flota sostenible y la eficiencia en cada uno de nuestros procesos”.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, este bautismo tiene un  gran significado para la isla y para el propio artista. El avión llevará su nombre por los cielos de todo

el mundo representando a Lanzarote y, en este sentido, está muy agradecido al Cabildo por haber aceptado la propuesta y a la Fundación César Manrique por su colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Air Europa

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 50 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído