Le Roy Barragán Ocampo: «No se puede hablar de México sin hablar de Zacatecas»

Secretario de Turismo de Zacatecas recibe a "Travellers" de Periodista Digital

En el marco de la 47 edición del Tianguis Turístico 2023 celebrado en Ciudad de México, TRAVELLERS de PERIODISTA DIGITAL, visitó la hermosa ciudad de Zacatecas y conversó con el Lic. Le Roy Barragán Ocampo, actual Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas. (VER VÍDEO).

Catedral de Zacatecas. Foto: Paul Monzón

Ubicado en el centro de México, conocido por su rica historia y arquitectura colonial, Zacatecas es una ciudad rica en historia, cultura y patrimonio arquitectónico, lo que la convierte en un destino turístico popular en México.

El turismo en Zacatecas es una importante fuente de ingresos para la ciudad y el estado, y atrae a visitantes nacionales e internacionales por igual. Entre los principales atractivos turísticos de Zacatecas se encuentran:

Centro histórico: El centro histórico de Zacatecas es un tesoro arquitectónico, lleno de hermosas plazas, edificios coloniales y monumentos históricos. Entre las atracciones más destacadas se encuentran la Catedral de Zacatecas, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y el Teatro Calderón.

Paul Monzón, Director de «Travellers» y el Secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Ocampo, departen durante la cena ofrecida a Periodista Digital

Mina El Edén: Esta antigua mina de plata es una atracción turística popular en Zacatecas. Los visitantes pueden hacer un recorrido por la mina y explorar sus túneles y cámaras subterráneas, así como aprender sobre la historia de la minería en la región.

Cerro de la Bufa: El Cerro de la Bufa es una montaña icónica que domina el paisaje de Zacatecas. Los visitantes pueden subir a la cima y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores.

Museos: Zacatecas cuenta con una variedad de museos interesantes, que van desde el Museo Rafael Coronel, que alberga una colección de arte popular mexicano, hasta el Museo Pedro Coronel, que cuenta con una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo.

Festival Cultural Zacatecas: Este festival anual de arte y cultura atrae a visitantes de todo el mundo y presenta una variedad de eventos, como conciertos, exposiciones de arte, teatro y danza.

Museo Pedro Coronel. Zacatecas. Foto: Paul Monzón

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído