Expedición Wiracocha - Perú

Líneas de Nazca: ¿fue una pista de aterrizaje de naves extraterrestres?

Travellers de Periodista Digital visitó el gigantesco y enigmático desierto de Nazca

En Perú, a 450 kilómetros al sur de la capital, Lima, se encuentran plasmados en el gigantesco desierto de Nazca, los trazos y dibujos más enigmáticos que uno pueda imaginar: «Las Líneas de Nazca».

Hoy vamos a visitarlas de la mano de Periodista Digital.

Lo que nadie ha podido explicar con exactitud es por qué estas figuras, que datan de entre los años 550 a 650 d.C, sólo puedan ser vistas desde el aire.

Y al ser así, ¿cómo es que pudieron verlas los antiguos peruanos? ¿Tenían acaso algún sistema de vuelo para poder observarlas?

Las figuras se extienden en un aérea de 520 km cuadrados y algunas de ellas alcanzan dimensiones de hasta 275 metros de largo.

A medida que sobrevolábamos el desierto era obvio deducir que los dibujos se hicieron para ser vistos desde el cielo. Es imposible observarlos a ras del suelo

Desde la avioneta podíamos divisar trazos y líneas que se perdían en el horizonte. Y otras que se entrecruzaban.

Una de las figuras que nos llamó la atención fue la de una gigantesca araña. El dibujo, tiene la peculiaridad que está hecha a base de un solo trazo. Lo mismo sucede con la mayoría de ellas. Las figuras fueron hechas a base de surcos de 20 cm. de profundidad en la tierra.

Al ser roturada la costra rojiza que por oxidación cubre los arenales aflora tierra amarillenta, tonalidad que permite que los trazos de los geoglifos se distingan. Entre las décadas de 1930 y 1950 el antropólogo estadounidense Paul Kosok tras estudiarlas llegó a la conclusión de que constituían el «Mapa astronómico más grande del mundo», cuya función era registrar los movimientos de los astros y constelaciones.

Por contra, el escritor suizo Erik Von Daniken afirmaba en su libro: “Recuerdos del futuro”, que las líneas eran pistas de aterrizajes de naves extraterrestres y que todo fue obra de alienígenas. Su teoría era descabellada, pero su libro-eso sí- llegó a ser un superventas.

María Reiche, matemática alemana, quien estudió por más de 40 años estos dibujos, asegura que fueron los antiguos peruanos quienes hicieron estos trazos.

En una entrevista que le hice en Nazca, a mediados de los años 80, me confesó: «Si algún día se supiera el misterio de las Líneas, éstas ya no tendrían sentido»

Obra de extraterrestres o de una cultura pre-inca, las “Líneas de Nazca” son una de las grandes atracciones turísticas del Perú y del mundo.

Nuestro agradecimiento a ARANWA HOTELS RESORTS & SPAS

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído