Perú: Detienen a dos turistas europeos por fotografiarse desnudos en Machu Picchu

Perú: Detienen a dos turistas europeos por fotografiarse desnudos en Machu Picchu

Por fotografiarse desnudos en la otrora Ciudad perdida de los Incas, dos turistas europeos, uno suizo y el otro de nacionalidad francesa, fueron detenidos por los agentes de la Policía de Turismo de Perú.

Ambos serán procesados por el presunto delito de ofensas al pudor público, exhibiciones y publicaciones obscenas.

Metroz Giles (26), suizo, habría incurrido en delito tipificado en el artículo 183° del Código Procesal Penal, debido a que se desprendió de toda su vestimenta cuando realizó una visita turística en la maravilla del mundo.

La toma fotográfica panorámica, que tenía como fondo a Machu Picchu, quedó inmortalizada en el móvil de su acompañante, un ciudadano francés identificado como Lucas Ives Marc Deveque (29), quien a raíz de todo lo ocurrido quedó en calidad de retenido para el esclarecimiento de los hechos.

Fue un vigilante, que labora en Machu Picchu, quien presenció lo que ocurría e inmediatamente avisó a las fuerzas del orden. El caso ya se encuentra a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Machupicchu, que determinará, en las próximas horas, la situación de los visitantes extranjeros.

Al respecto, la directora de Cultura de Cuzco, Maritza Rosa Candia, confirmó que los vigilantes del punto turístico más importantes del país, se dieron cuenta de que había un turista desnudo cerca a la conocida como «Casa del Guardián», en la parte alta de la ciudadela inca.

«El día de hoy se ha registrado dos turistas de nacionalidad extranjera que estaban sin ropa y eso no está admitido en el Parque Arqueológico de Machu Picchu. El reglamento de visitantes está evidentemente prohibido este tipo de actos. Nuestro personal ha inmediatamente actuado le ha notificado con la policía que tengan que vestirse y retirarse del santuario», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído