«Los Cabos es uno de los mejores destinos turísticos del mundo»

Entrevista con Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos

Ubicado en la punta de la península de Baja California, en el estado de Baja California Sur, Los Cabos es una de las zonas turísticas más importantes de México.

A partir del próximo 26 de junio un vuelo directo enlazará Madrid y este paradisiaco destino y se extenderá hasta el 11 de septiembre. Al respecto conversamos en el plató de Periodista Digital con Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Los Cabos es famoso por sus impresionantes paisajes desérticos, playas de arena blanca y aguas cristalinas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico. La región cuenta con un clima soleado durante la mayor parte del año, lo que la convierte en un destino ideal para disfrutar de actividades al aire libre como el golf, la pesca deportiva, el buceo, el snorkel, el surf y el avistamiento de ballenas.

Cabo San Lucas es conocido por su animada vida nocturna, sus bares y restaurantes, así como por su icónico arco de piedra natural llamado «El Arco» o «El Fin del Mundo». En contraste, San José del Cabo ofrece un ambiente más tranquilo y tradicional, con calles empedradas, una plaza central y una hermosa iglesia colonial.

Además de sus atractivos naturales, Los Cabos cuenta con una gran oferta hotelera, que incluye resorts de lujo, hoteles boutique y opciones más económicas. También alberga una amplia variedad de restaurantes, que van desde establecimientos de alta cocina hasta puestos de tacos locales.

El turismo en Los Cabos ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas décadas, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos facilita el acceso a la región, con vuelos directos desde varias ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

En resumen, Los Cabos es un destino turístico de renombre mundial que combina hermosos paisajes, actividades emocionantes, una rica cultura y una amplia oferta hotelera. Es un lugar ideal para aquellos que buscan relajarse en la playa, disfrutar de la vida nocturna o explorar la belleza natural de la península de Baja California.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído