También albergará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse del 23 de junio al 8 de julio

El Salvador sede del concurso «Miss Universo»

“Estoy profundamente honrado de anunciar que El Salvador será la sede del próximo concurso de Miss Universo al final de este año”, señaló el presidente de esta pequeña nación centroamericana, Bukele.

El Salvador sede del concurso "Miss Universo"

El Salvador es un país con una gran belleza, volcanes, café exquisito y ahora nos hemos convertido en el país más seguro de Latinoamérica”.

«Queremos agradecer a la organización de Miss Universo por unirse a nosotros en este proceso histórico”. “El Salvador está cambiando y queremos que ustedes vean y lo vean con sus propios ojos. Nos vemos pronto”.

San Salvador es la capital del país, y la ciudad con mayor convergencia del país. Es el punto de inicio de cualquier aventura y el lugar perfecto para vivir múltiples experiencias. Aquí encontrarás una diversidad de opciones tanto para el ocio, los negocios y opciones culturales de gran valor.

Su clima es bastante cálido y puede variar en un mismo día. Pasar desde temperatura un poco calurosas a combinar un ambiente fresco en horas de la tarde.

En esta ciudad, ubicada a tan solo 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional, se encuentran las sedes de gobierno, las principales empresas de economía, desarrollo y telecomunicaciones, embajadas, hoteles boutique con gran encanto y hoteles cinco estrellas; así como museos, monumentos y ciudades residenciales.

Ideal para el turismo de compras, San Salvador alberga modernos centros comerciales donde encontrarás marcas internacionales de alto renombre, como marcas locales de gran valor.

El corazón de la ciudad es su Centro Histórico. Rodeado de pequeños comercios que muestran la cotidianidad comercial de la ciudad, es también un punto importante para la cultura y la historia.

Embellecido con sus imponentes plazas, así como sus espacios escénicos como el Teatro Nacional más importante del país, le siguen su Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. Además, se encuentran ubicados otros centros católicos de gran relevancia histórica y cultural, que no debes dejar de visitar.

Sede de grandes eventos deportivos

Este 2023 es el año de El Salvador, pues es la sede de los eventos más importantes de la región. Comenzando por el Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship 2023, se llevó cabo en la playa El Sunzal el pasado 7 de mayo.

Además, el 30 de mayo inició el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023 en La Bocana y El Sunzal, lo cual fue crucial para el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París, ya que los cuatro mejores surfistas de cada categoría competirán por su plaza en Francia.

Por otro lado, el ISA WLSC sirve como uno de los eventos clasificatorios para que los atletas mejor clasificados de las Américas puedan ingresar a los Juegos Panamericanos de 2023. Además, por segundo año consecutivo, Surf City será la sede del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf.

Este campeonato contará con las mejores atletas de alto rendimiento y las playas salvadoreñas están en la ruta de la liga, junto con otros destinos top en el mundo, como Portugal, Brasil, Estados Unidos y Australia.

El Salvador se caracteriza por sus largas olas, perfectas para competencias. Además, la cultura del surf ha generado un impacto positivo en la economía del país, ya que la mayoría de los atletas llegan mucho antes de la competencia para entrenar, conocer la playa y viajar a otros destinos cercanos dentro del país, fomentando el turismo interno .

Invertir en el deporte es clave para generar una mayor afluencia extranjera al país. San Salvador será también la cuna de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse del 23 de junio al 8 de julio. Un evento polideportivo regional que se apoderará de la ciudad.

Se realizarán más de 400 eventos en un circuito por la ciudad, con un total de 38 deportes ingresando a la competencia y 54 disciplinas deportivas. Será una celebración que dinamizará el comercio local de la ciudad. A estos eventos se sumarán el Surf City El Salvador Longboard Classic, del 19 al 25 de septiembre, y el Alas Pro Tour Surf City El Salvador 2023, del 23 al 26 de noviembre.

En diciembre, todas las miradas se volverán a El Salvador. El certamen de Miss Universo se llevará a cabo en la capital. Esta es una oportunidad para mostrar la transformación del país al resto del mundo. Sin duda, el tema de la seguridad ha sido crucial para ser seleccionado como sede de eventos de talla mundial. Asimismo, la estrategia integral Surf City ha abierto las puertas a nuevos escenarios clave para el desarrollo económico.

El país fue sede del certamen internacional por primera vez el 19 de julio de 1975, cuando se llevó a cabo la 24 edición en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador. El país recibirá numerosos representantes de la belleza de todo el mundo, junto a sus delegaciones y la prensa internacional.

El Salvador resuena en toda la región. Actualmente, eventos internacionales, conciertos y otras actividades se están apoderando de la ciudad. El VIII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural tendrá como sede tierras salvadoreñas. Del 6 al 10 de noviembre, las delegaciones internacionales tendrán la oportunidad de conocer El Salvador y todas las diferentes opciones que se están construyendo para el desarrollo de sus territorios y pueblos.

La Reserva de la Biosfera Apaneca Ilamatepec será el epicentro de este importante congreso. Esta reserva está compuesta por ecosistemas y agroecosistemas que desarrollan cadenas productivas a través de la producción de café orgánico y el desarrollo del turismo sostenible.

Ahora más que nunca es el momento de demostrar qué está hecho El Salvador. Los eventos más importantes del mundo están en manos de los salvadoreños. Sin duda, lo que caracteriza a El Salvador es su calidez y facilidad de ser el anfitrión de la región, por lo que no hay duda de que quienes lo visitaron por primera vez se llevarán una buena impresión.

Ven y disfruta de la experiencia del surf, sumérgete en las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y déjate envolver por el carisma de los representantes de la belleza mundial. No pierda esta oportunidad de descubrir lo que El Salvador tiene para ofrecer.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído