Ubicada en la costa del Mar Rojo, Hurghada es un paradisíaco destino turístico que cada año atrae de cientos de miles de turistas. A lo largo de los años, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a convertirse en un centro turístico importante en la región. Y allí, entre palmeras y un mar color turquesa, conversamos con Attia Yamani, director General de la mayor agencia de turismo receptivo de habla hispana en el país. VER VÍDEO.
Egipto no son sólo pirámides, templos y faraones, también posee otros atractivos importantes y de elllo nos cuenta Attia: «Tenemos destinos tan bonitos omo Hurgada y Sharm el-Sheij , que es un destino de playa y es costa del Mar Rojo, pero se encuentra más hacia el lado del Sinaí. Entre las dos ciudades se puede disfrutar de playas, buceo, de snorkel, hacer un «safari» en el desierto. Todos son resort tipo Caribe, con todo incluido».
Sobre la recuperación del turismo en el país, señala: «Hemos tenido muchísima suerte. Después de la pandemia los niveles de ocupación en hoteles y barcos han superado todo lo que esperábamos y hemos recuperado casi le 100% del turismo. El año pasado el país ha cerrado con el número de 13 millones de turistas. Y este año se prevé llegar a quince millones».
Yamani nos adelanta que en breve empezarán a operar vuelos charters de España al Mar Rojo: «Este año empezamos en octubre con un vuelo directo Madrid – Sharm el-Sheij. Y el año que viene, en nuestros planes hay el proyecto de tener un vuelo a partir de junio a septiembre, los meses de verano, un vuelo directo Madrid–Hurgada para pasar una semana aquí en el Mar Rojo».