Ubicada en Aragón, España, Teruel es una provincia encantadora conocida por su rica historia medieval, arquitectura mudéjar y paisajes naturales únicos. Durante la presentación del destino en Madrid, conversamos con Marta Sancho, Diputada de turismo de la Diputación Provincial de Teruel.
Esta región atrae a los visitantes con joyas arquitectónicas como la Catedral de Santa María de Mediavilla y la Torre de El Salvador, ejemplos del estilo mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además, Teruel es famosa por su Ruta de los Amantes y su relación con la historia de los amantes de Teruel, así como por el encanto natural de la Sierra de Albarracín, sus paisajes montañosos, y el Parque Geológico de Aliaga.
Para los amantes de la gastronomía, Teruel ofrece exquisiteces como el jamón de Teruel D.O.P., que complementan la experiencia de explorar este destino cultural y natural único.
Teruel ofrece naturaleza, turismo familiar, deportivo, científico… Una gran capacidad de acogida y unos equipamientos excelentes la convierten en una de las primeras zonas turísticas de Aragón, con unas 842.581 pernoctaciones anuales. Aproximadamente un 8 % del PIB procede del turismo en Teruel.