LOS VIAJES Y LOS KILOS

¿Puedo pedir comida con pocas calorías en el avión para no romper mi dieta de adelgazamiento?

¿Puedo pedir comida con pocas calorías en el avión para no romper mi dieta de adelgazamiento?
La azafata y la comida en el avión. PD

Lo de la los alimentos con pocas calorías no está muy claro y siempre existe la posibilidad de comer menos o saltarte un plato.

Por lo general, los pasajeros que, por motivos religiosos o de fisiología nutricional, requieren de una dieta especial, pueden elegir entre diferentes menús en sus vuelos en la mayoría de las aerolíneas europeas.

Cabe la posibilidad de solicitar tipos de comida especiales tanto para personas alérgicas, diabéticos, sin lactosa, intolerancias al gluten, potitos para bebés, dietas vegetarianas… con un mínimo de 24 horas antes de la salida del vuelo.

Suelen ser servicios que no implican coste adicional alguno para el viajero. Hay que destacar que estos menús se sirven normalmente en vuelos con una determinada duración.

No obstante, este asunto no está expresamente regulado por las leyes, por lo que no se puede exigir su inclusión como obligación a las compañías áreas.

Así que dependerá de las condiciones que se pacten con la aerolínea.

Por ello, lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con la compañía aérea con la que hayas comprado el billete, o con la agencia de viajes si has utilizado está vía, para informarte sobre sus menús especiales y costes, si los hubiera, y solicitarlos antes de volar.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leido