Aviones

El avión bimotor más grande del mundo, el Boeing 777-9X, ya se prepara para las pruebas de vuelo

El avión bimotor más grande del mundo, el Boeing 777-9X, ya se prepara para las pruebas de vuelo
Boeing 777-9X N+1

El prototipo de vuelo de un avión Boeing 777-9X, destinado para vuelos a larga distancia, comenzó las pruebas en tierra que normalmente preceden a los vuelos de ensayo. Según el informe Aeronautics Online, el avión de pasajeros más grande del mundo realizó los ensayos de preparación al despegue el 20 de junio de 2019, según recoge la autora original de este artículo Yana Berman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

Cómo se realizan las pruebas de aviones
Las pruebas en tierra son la etapa principal al desarrollar prototipos de avión de cualquier tipo. Durante estos ensayos, el avión deambula por la pista de rodaje a diferentes velocidades. Es necesario también que alcance la velocidad requerida para obtener la elevación. Algunas veces, durante estas pruebas los trenes de aterrizaje se levantan del suelo.

Los ensayos de Boeing 777-9X se realizan en el aeropuerto de la empresa Boeing en Everett en el estado de Washington, EE.UU. Tras carretear y alcanzar la velocidad requerida el avión se frena utilizando los trenes de aterrizaje y los spoilers, unos dispositivos ubicados en las alas para reducir la fuerza de sustentación. Trascendió que las primeras pruebas fueron exitosas.
Ya podremos ver a Boeing 777X en los aeropuertos en 2020
Aunque Boeing ya lanzó la primera fase de ensayos, se sabe que el primer vuelo ha sido aplazado hasta finales de 2019. Anteriormente, se esperaba que la aeronave volara por primera vez a finales de junio. Sin embargo, el retraso no afectó a la fecha de inicio de ventas: este coloso volador más grande del mundo se pondrá en marcha en 2020.

El desarrollo de Boeing 777-9X fue lanzado a principios de la década de 2010. Es una nueva familia de aviones bimotores que incluirá tres naves de diferentes dimensiones: B777-8X, B777-9X y B777-9XL. Fue desplegado por primera vez en el marzo de 2019 en Everett.
El nuevo Boeing tendrá motores innovadores GE9X, las propulsiones aéreas más grandes del mundo y el ala plegable. Dependiendo de la versión, la longitud del Boeing 777X será de 69.8 o de 76.7 metros, y la envergadura del ala será de 71.8 metros. El avión recibirá un ala plegable, gracias a que podrá caber en un hangar de aviones estándar. La envergadura del ala plegada del B777X será de 64,8 metros. Es curioso también que es el primer avión de pasajeros en la historia con un ala plegable.

El peso máximo de despegue del B777X es de 351.5 toneladas. El avión podrá volar a una distancia de 16.1 mil kilómetros y transportar de 349 a 414 pasajeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído