TECNOLOGÍA VIRAL

Airbus presenta este nuevo prototipo de avión “con plumas”

Airbus presenta este nuevo prototipo de avión “con plumas”
Airbus N+1

La empresa Airbus presentó un concepto de un avión de pasajeros denominado Bird of Prey (ave de presa), cuyos elementos de diseño se asemejan a partes de cuerpo de las aves de rapiña. Los desarrolladores señalan que el concepto no se transformará necesariamente en un avión real, pero las ideas utilizadas en su construcción pueden servir para crear unos aviones futuros, según recoge la autora original de este artículo Yana Berman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

En las últimas décadas, la mayoría de los aviones de pasajeros tienen un diseño similar con un fuselaje en forma de cigarro y una cola estabilizadores horizontales y verticales. Este esquema funciona bien para la aviación comercial, pero sus posibilidades para mejorar la eficiencia y otras características de vuelo ya han llegado a su límite. Por eso los diseñadores de aeronaves están inventando otros diseños para aeronaves.

Avión inspirado por las aves de rapiña
Así las cosas, los diseñadores de Airbus presentaron el concepto de Bird of Prey que utiliza varias soluciones innovadoras. Es un avión de línea regional capaz de transportar 80 pasajeros a una distancia de 1500 kilómetros. Se basa en la construcción de un avión de ala alta. En la mayoría de los aviones de ala alta las alas normalmente están conectadas por una sección central. Pero aquí solo una parte de las consolas tiene una forma plana, y en su base las alas se doblan visiblemente y se unen al fuselaje por separado. Debajo del ala hay cuatro motores turbohélices, dos a cada lado.

Otra característica inusual es el diseño de las puntas alares y la cola. Los desarrolladores señalan que están hechos como plumas de ave. En cada extremo del ala hay cinco puntas de diferentes longitudes. Con la ayuda de esos elementos flexibles, instalados en vez de puntas estáticas, un piloto puede controlar la inclinación de avión. La cola también se compone de varios segmentos. No se utiliza un estabilizador vertical, lo cual, según los desarrolladores, debería reducir la resistencia del aire.

Los diseñadores afirman que esos elementos aerodinámicos inusuales, así como el uso de una planta de energía híbrida, reduciría el consumo de combustible de tal aeronave en unos 30-50% en comparación con modelos similares. Sin embargo, la compañía no va a desarollar este particular concepto para hacer un prototipo.

Recientemente, ingenieros holandeses presentaron el concepto de un avión de pasajeros Flying V, realizado bajo el esquema de un ala mixta con un fuselaje en forma de V. Los desarrolladores señalan que un avión fabricado de acuerdo con este esquema podrá recibir tantos pasajeros y tener una envergadura como el Airbus A350, pero gastará un 20% menos de combustible durante el vuelo.

Video: El avión bimotor más grande del mundo, el Boeing 777-9X, ya se prepara para las pruebas de vuelo

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído