Los trabajadores tienen previsto ir a la huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto

El personal de Iberia en El Prat seguirá con las huelgas tras fracasar la primera mediación

El personal de Iberia en El Prat seguirá con las huelgas tras fracasar la primera mediación

La reunión de mediación entre el comité de huelga y la dirección de Iberia para intentar desconvocar las jornadas de huelga previstas para este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha acabado sin acuerdo. Así, los trabajadores de tierra de Iberia tienen previsto ir a la huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales, siguindo los paros de finales de julio, según recoge EFE y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El sindicato UGT, mayoritario en el comité de empresa, ha denunciado en un comunicado “la pasividad” de la dirección de Iberia Barcelona y su falta de propuestas en la reunión de mediación, que ha durado casi tres horas en el departamento de Treball de la Generalitat.

Los trabajadores denuncian “la pasividad” de la dirección y su falta de propuestas

La central ha criticado la “absoluta falta de interés” de la dirección “para acabar con la falta de personal, la falta de estabilidad de la plantilla, el exceso de carga de trabajo, el abuso de las horas extraordinarias de obligado cumplimento y la reorganización de turnos para conciliar la vida familiar y laboral”.

Ante esta situación, el sindicato ha advertido de que algunos trabajadores se plantean no cumplir los servicios mínimos estipulados y que consideran “abusivos”. El paro de los pasados 27 y 28 de julio obligó a cancelar un centenar de vuelos y causó retrasos generalizados ya que este colectivo presta servicio a unas 27 aerolíneas, entre ellas Vueling, British Airways, Air Lingus o Level.

El paro de los pasados 27 y 28 de julio obligó a cancelar un centenar de vuelos

Después de ese primer fin de semana de protestas, la conselleria de Trabajo emplazó a la representación de los trabajadores y a la empresa a retomar la negociación sobre los nuevos paros en período estival, que de momento no parece que se puedan evitar.

Hasta ahora, Iberia ha mantenido que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del Aeropuerto de El Prat porque es una cuestión de ámbito estatal, que está fuera de las competencias de negociación del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído