El video de una violenta discusión que acabó a golpes, protagonizada por dos empleados de la aerolínea regional estadounidense Republic Airways —un piloto y una asistente de vuelo—en una manga de acceso a aeronaves se ha filtrado esta semana en la Red, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.
El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre durante una escala en el aeropuerto internacional de Denver (Colorado, EE.UU.) en momentos en que no había pasajeros a bordo, informa ABC News.
La grabación del incidente, registrada por una cámara de seguridad, comienza con el piloto, identificado como William Thomas, de 36 años, de espaldas a la pasarela cuando su compañera Marisha Sporer, de 29 años, se le acerca. El hombre se da la vuelta y, aparentemente, escupe a la mujer.
La auxiliar de vuelo responde abofeteando a su agresor, quien, a su vez, le propina dos golpes, uno en el torso y otro en el rostro. Acto seguido, Thomas camina otra vez hacia la puerta del avión mientras Sporer se arregla el cabello y vuelve a seguirlo.
Se detalla que ambos fueron arrestados por cargos de asalto y perturbación del orden público. De acuerdo con los investigadores, Thomas y Sporer mantenían una relación sentimental desde noviembre del año pasado, hasta que la mujer descubrió algo en el teléfono de su compañero que provocó la pelea.
De acuerdo con el acta policial, ese día la pareja acordó romper la relación, tras lo cual Thomas fue a la cabina del avión, mientras que Sporer se dirigió a la puerta de embarque. Sin embargo, la mujer pronto se sintió enfadada por la situación, fue a buscar al piloto y lo confrontó, sosteniéndolo de la corbata y cacheteándolo tres veces, aunque esas acciones no aparecen en la cinta de seguridad.
Ambos fueron despedidos por la aerolínea y deberán comparecer en una audiencia judicial prevista la próxima semana.