XENOFOBIA, INTOLERANCIA, VIOLENCIA Y ODIO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

Este es Raimon Senpau, el director del hotel de lujo de Barcelona que da refugio a los CDR violentos: “Estáis en casa”

Con estas palabras recibió el empresario en su lujoso hotel a los fanáticos violentos: “Estáis en casa, tranquilos. Si hace falta me pongo yo en la puerta”.

De esta manera tranquilizaba entre aplausos Raimon Senpau, el director del Hotel Condes de Barcelona, a la turba que tenía acogida en el vestíbulo.

Sucedió durante la noche del martes, 15 de octubre de 2019, la más grave desde que se conoció la sentencia del Supremo sobre el Procés.

Ardía Barcelona, literalmente, durante los disturbios provocados en Barcelona por los radicales. Mientras Mossos y Policía Nacional intentaban repeler en las calles las acometidas de los violentos, esquivando piedras y golpes, el Hotel Condes de Barcelona abría las puertas a los CDR que quisieran refugiarse.

En nuestro vídeo, grabado por unb cliente que ha jurado no volver jamás a ‘semejante antro de fanatismo’, aparece al director del establecimiento cerrando la puerta de entrada con decenas de independentistas dentro.

«Tranquilos, estáis en casa», les dice Raimon Senpau, general manager del hotel desde septiembre de 2012.

A renglón seguido, los violentos, que vienen de incendiar contenedores, tirar pìedras a agredir viandantes, aplauden al directivo.

«Tranquilos, ¿eh?, si es preciso abro yo la puerta», agrega Senpau ante el gozo de los nacionalistas.

Este hotel de 4 estrellas es uno de los más conocidos de la ciudad condal. Está situado en pleno Paseo de Gracia, en una de las zonas más chics de Barcelona, con vistas a La Pedrera de Gaudí y una terraza muy conocida en Barcelona.

«Solo quiero hacer mención y agradecerle a (supongo que era) el director del hotel Condes de Barcelona por acoger a gente asustada en el lobby del hotel…Hoy se te comerán vivo, majo, pero si pierdes tu trabajo, dímelo», manifestó @unSrdeBarcelona.

También ha dado las gracias al hotel de lujo David Torrents, cabeza de cartel de Junts per Catalunya en las últimas elecciones municipales en Badalona (Barcelona), según cronicaglobal.

 

La patochada del tal Raimon ha provocado un alud de quejas en las redes: “Les da cobijo a los violentos”, “El Hotel Condes de Barcelona colabora con los CDR” son algunas de las frases con las que muchos usuarios han acompañado sus críticas negativas al local en Tripadvisor.

El cabreo del personal está haciendo que la puntuación del hotel baje a marchas forzadas.

Raimon Senpau Villanueva fue nombrado director del Condes de Barcelona en 2012, pero lleva desde 2005 gestionando establecimientos hoteleros en su ciudad.

Fue director del Princesa Sofía durante más de 3 años, uno de los hoteles barceloneses más emblemáticos.

También ha pasado por otros como el Olivia Plaza o el Gran Hotel Don Jaime, todos ellos en Barcelona.

Terraza del hotel, muy presente en los comentarios

Terraza del hotel, muy presente en los comentarios

«¿Ayudando a los radicales a la quema de nuestra querida ciudad para ofrecerla de actividad bélica a los huéspedes?», lamentó a su vez @tabarnestb. Otros han conminado a la Policía Nacional a investigar al hotel por «esconder a violentos». Amén de las críticas, el hotel está sufriendo un bombardeo de críticas negativas y posiitvas en Tripadvisor y Google Reviews.

Senpau, muy chulo, ha empezado a mentir como un bellaco, ahora que corre riesgo de perder el puesto:

«acogimos a muchos turistas a los que los disturbios les pillaron por sorpresa y también a decenas de jóvenes que formaban parte de las protestas. No le cerramos la puerta a nadie».

Eso contó a Niusdiario, añadiendo:

«los servicios de emergencia tuvieron que atender al menos a cuatro personas dentro de nuestro hotel. Había mucha gente con crisis de ansiedad y también con rasguños por todo el cuerpo, fruto de las carreras huyendo de la policía”.

«Abrimos y cerramos la entrada al hotel unas 20 veces. Intentamos ayudar a la gente, tranquilizándola, permitiéndoles cargar el móvil para que hablaran con sus familiares, para que salieran cuando la cosa estuviera más tranquila»

Muchos internautas han hecho un llamamiento a boicotear el establecimiento. Su puntuación en muchas páginas de reserva de hoteles era rayana a las 5 estrellas, pero la indignación de muchos usuarios ha hecho que esta misma mañana, en algunas webs ya hubiera descendido por debajo del 3 de forma vertiginosa. Y bajando.

Críticas negativas

  • “Mi experiencia con este hotel ha sido alucinante, tiene una terraza de madera estupenda para hacer que tus barricadas (pacifistas por supuesto) sean las mejores”.
  • “Hay que ser un poco masoca para ir a ese hotel. Con el gancho de la terraza te crees que vas a pasar un buen rato con las vistas y terminas teniendo una pésima experiencia”.
  • “Horrible. El director del hotel acogió a delincuentes en el hotel que estaban causando destrozos en las calles. No pude dormir en toda la noche. Todo sucio. Atención pésima. Y encima caro. Ojalá cierren”
  •  “Hotel pésimo. Mal servicio. Mal educados. Si no eres catalán te tratan con la punta del pie. No recomendable para nada”.
  • “Españoles, cuando vayáis a Barcelona de vacaciones, que sepáis que este señor no querrá vuestro dinero español”

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído