Los servicios han emitido la alerta del nivel 'Grip 3', que corresponde a "un incidente o evento grave con consecuencias importantes para la población"

Un piloto de Air Europa informa por error de un secuestro de un avión en el aeropuerto de Ámsterda

La alarma de secuestro, activada este miércoles por el piloto de un vuelo Ámsterdam – Madrid, de Air Europa, fue accionada por error, han informado las aerolíneas a través de su cuenta de Twitter, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Previamente, la Policía Militar de Países Bajos ha informado que estaba investigando una «situación sospechosa» a bordo de un avión en el aeropuerto de Schiphol, ubicado cerca de la capital del país, Ámsterdam.

«Actualmente investigamos una situación sospechosa a bordo de un avión en #schiphol. Seguiremos informando» ha indicado el departamento en su cuenta de Twitter cerca de las 7:30 (hora local).

El portal Hard Nieuws informó que los hechos ocurrieron minutos antes del despegue del avión. Se reportó que el piloto activó la alerta de secuestro cuando habían embarcado 27 pasajeros.

A las 8:37, la Gendarmería informó que finalizó la evacuación de todos los pasajeros y tripulantes de la aeronave.

Según se detalla, los servicios han emitido la alerta del nivel ‘Grip 3’, que corresponde a «un incidente o evento grave con consecuencias importantes para la población». Los testigos reportan la llegada de varias ambulancias.

Debido al incidente, el ministro de Justicia y Seguridad, Ferdinand Grapperhaus, tuvo que abandonar la sesión plenaria de la Cámara Baja del Parlamento neerlandés, que ha sido suspendida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído