El aeródromo de San Francisco participa en un programa antiestrés que se vale de la interacción de los usuarios con animales: además de 22 perros, las glorias se las lleva la gordita LiLou

Vídeo viral: Esta cerda anima en un aeropuerto de EE.UU. a los pasajeros estresados

Seis años cumple ya la participación del aeropuerto internacional de San Francisco (EE.UU.) en un programa de ‘terapia’ con animales certificados para los pasajeros que sufren de estrés al emprender un viaje, informa The Washington Post, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Una cerdita chica, de cinco años y apodada LiLou, es la estrella del grupo de mascotas, que también incluye a 22 perros de diferentes razas, detalla Jennifer Kazarian, la gerente de servicios para huéspedes en el aeropuerto. Además de ser hipoalergénica, LiLou puede hacer trucos con similar destreza que sus compañeros, al punto de que incluso toca un piano de juguete.

Según Kazarian, todos los animales se portan muy bien, en especial con los niños, y son muy amistosos. Una vez que pasan el control de seguridad, permanecen en las terminales por no más de 90 minutos, para luego obtener un período de descanso adecuado.

Kazarian describe la iniciativa como beneficiosa para todos. «[Los animales] vienen al aeropuerto, son acariciados y amados, y al mismo tiempo podemos aliviar el estrés de nuestros huéspedes». Una iniciativa similar funciona en al menos 50 aeropuertos en todo el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído