EL VIAJERO IMPENITENTE

Iberia aclara las cosas a Greta Thunberg: «En viajes por encima de los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión»

Iberia aclara las cosas a Greta Thunberg: "En viajes por encima de los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión"
Greta muy enfadada con un avión de Iberia. PD

Lo de esta Greta Thunberg es como la peste, está en todas partes y se mete por todos los rincones.

Aunque la joven activista aún no ha llegado a Madrid, también ha estado “presente” en un acto ante otros empresarios protagonizado este 4 de diciembre de 2019 por el presidente de la compañía aérea Iberia, Luis Gallego.

En él, el responsable ha señalado que frente a los trayectos en vehículos no contaminantes como el catamarán con el que ha llegado a Lisboa, “Greta puede viajar como ella elija, pero la realidad es que por encima de los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión”.

Con estas palabras ha tratado de defender su sector frente a las acusaciones de ser excesivamente contaminante hechas por Greta. Para el presidente, los aviones “hoy son un 80% más eficientes y sostenibles que en los años 60” y añadió que el compromiso es llegar a cero emisiones netas en el año 2050.

Gallego ha abogado por el uso de combustibles más ecológicos y la aplicación de medidas de reciclaje además de llamado ‘cielo único europeo’ que, a su juicio, mejoraría la eficiencia de la aviación, “acortando las rutas hasta un 10% con el consiguiente ahorro de combustible y mejora de la eficiencia”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído