EL VIAJERO IMPENITENTE

Air New Zeland servirá el café a los pasajeros en tazas comestibles para reducir la contaminación

Air New Zeland servirá el café a los pasajeros en tazas comestibles para reducir la contaminación
Un avión de Air New Zealand. PD

Cada año la línea aérea Air New Zealand sirve en sus vuelos más de ocho millones de tazas de café. Todas eran en material desechable. Hasta ahora.

En un intento por reducir la cantidad de desechos producidos por sus vuelos, la empresa neozelandesa está probando usar tazas de café comestibles.

Los envases, producidos por la empresa local Twiice, están hechos de bizcocho con sabor a vainilla y, aparentemente, son a prueba de goteos.

En un comunicado, Air New Zealand dijo que las tazas están siendo probadas «en el aire y en la tierra» como parte de sus esfuerzos para encontrar «formas innovadoras para hacer frente a los retos de la sostenibilidad».

Jamie Cashmore, cofundador de Twiice, aseguró que las tazas «podrían tener un impacto realmente positivo en el ambiente».

Sin embargo, algunos consideran que un cambio en las tazas de café no implica un compromiso medioambiental suficiente por parte de la aerolínea.

En Reino Unido, se calcula que cada año se lanzan a la basura unos 2.500 millones de tazas de café desechables y apenas 0,25% de ellas son recicladas.

Air New Zealand dijo que la prueba con las tazas comestibles estuvo precedida de un cambio reciente que hicieron a tazas hechas de papel y maíz que se utilizan en todos sus vuelos y salas de espera.

Emisiones contaminantes
Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales y comentaristas señalan que si la línea aérea quiere ayudar al medio ambiente debe hacer cambios que vayan más allá de las tazas de café.

Los vuelos aéreos emiten gases de efecto invernadero por la quema de combustible, lo que contribuye al calentamiento global al ser liberados en la atmósfera.

«Es bueno ver a una aerolínea minimizar sus impactos ambientales. Oh, esperen un minuto…¿qué tal si reducen sus emisiones? Quizá eliminando un vuelo semanal a Londres», escribió sarcásticamente en Twitter George Monbiot, un periodista y activista especializado en temas ambientales.

Air New Zealand también ha estado atendiendo en Twitter las preocupaciones de sus clientes sobre los requerimientos dietéticos.

Así, por ejemplo, le dijo a un cliente vegano que las tazas contienen huevo, mientras que Twiice advirtió que además contienen gluten y podrían tener rastros de nueces y de leche.

Por lo pronto, la aerolínea ha destacado que sus tazas hechas de papel y maíz seguirán estando disponibles en todos sus vuelos durante el período de prueba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído