Esta compañía aérea les pide a cinco perplejos pasajeros que abandonen el avión porque estaba «demasiado pesado» para volar

Esta compañía aérea les pide a cinco perplejos pasajeros que abandonen el avión porque estaba "demasiado pesado" para volar
Esta compañía aérea les pide a cinco perplejos pasajeros que abandonen el avión porque estaba "demasiado pesado" para volar Pixabay

Un avión que volaba de Southend, Inglaterra destino a Derry, Irlanda del Norte, sufrió un retraso inesperado, pero la sorpresa llegó cuando la tripulación pidió a algunos pasajeros bajar de la aeronave porque se pasaba del peso seguro para poder emprender el vuelo.

Ben Kelly, un periodista del The Independent, que se encontraba a bordo, denunció el su cuenta de Twiiter el caso con gran sorpresa e incredulidad.

«Mi vuelo a Derry tiene alrededor de 50 personas y ahora nos dicen que es demasiado pesado. Se pide que 5 personas bajen del vuelo para que pueda salir. Nadie se ofrece voluntario”.

La compañía ofrecía a esos pasajeros tomar un vuelo desde un aeropuerto distinto. Tres de los pasajeros decidieron bajar voluntariamente y dos fueron elegidos al azar. Igualmente a los pasajeros afectados la compañía les dio una compensación de 250 euros a cada uno y pidió disculpas por lo sucedido.

Un responsable ejecutivo de la compañía, Jonathan Hinkles explicó:

“Cuando el clima se despejó en Derry, una combinación de baja presión y lluvia dejó la superficie de la pista en Southend en una condición que impuso limitaciones en el rendimiento del avión. En consecuencia, el avión superó su peso máximo de despegue disponible».

Sin duda una anécdota curiosa si es que no eras uno de los pasajeros, claro está.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído