Juran que nunca volverán a comer cítrico alguno

4 chinos se comen 30 kilos de naranjas en media hora para ahorrar en sobrepeso de equipaje en el avión

Alcanzado su objetivo, al poco vino el ardor por úlceras en la boca

4 chinos se comen 30 kilos de naranjas en media hora para ahorrar en sobrepeso de equipaje en el avión
Naranjas. PD

Hay precedentes, incluido el de los italianos que se zamparon a cucharadas un kilo de caviar en un aeropuerto de Moscú, para evitar que los estrictos guardas rusos se lo confiscasen a la salida, pero nada de esta dimensión y acidez.

En el aeropuerto de Kunming, capital de la provincia de Yunnan (China), cuatro pasajeros optaron por comerse en menos de media hora toda una caja de naranjas, con un peso de 30 kilos, para evitar pagar 46 dólares por exceso de equipaje.

Uno de ellos, identificado como Wang, contó que junto con sus colegas adquirieron las naranjas por ocho dólares, mientras terminaban en la ciudad su viaje de negocios.

En el aeropuerto les advirtieron que tendrían que pagar 1,55 dólares por cada kilo de esas frutas.

Entonces los viajeros no hallaron mejor solución que comerse las naranjas antes de subir al avión, para ahorrarse la alta tasa.

«Nos quedamos allí (en el aeropuerto) y nos lo comimos todo. Nos llevó unos 20-30 minutos».

La decisión tuvo un precio: al poco, los cuatro empezaron a sufrir de úlceras en la boca, debido a la irritación que les produjo el ácido de los frutos ingeridos.

«No queremos volver a comer naranjas».

CURIOSIDADES DE LA NARANJA

España es el principal país productor de naranjas de Europa, con 3,4 millones de toneladas al año.

Cada español consume de media al año 20 kilos de naranja, 6,9 kg de mandarina y 2,3 kg de limón.

  • 1. Origen de la naranja
    Seguro que no sabes cuál es el origen de las naranjas. Se cree que estas frutas tienen su origen en el sudeste asiático, aproximadamente unos 4.000 años antes de Cristo.
  • 2. Mito de la media naranja
    A diferencia de lo que todos pensamos, el mito de la media naranja no se asocia al amor. Este mito se remonta al ‘Banquete de Platón’, una época donde los seres humanos eran esféricos y se creían perfectos. Por este último motivo, Zeus los castigó cortándolos por la mitad, con el objetivo de que estos seres pasaran sus días buscando su otra mitad por la Tierra.
  • 3. Origen de la palabra naranja
    El origen de la palabra naranja se encuentra en el sánscrito ‘narangah’, un concepto relacionado con el veneno para los elefantes. Este concepto se introduce en España en la Edad Media, con su nombre en árabe, que adaptado al español es: naranjo.
  • 4. Combate el envejecimiento
    La naranja es uno de los alimentos más beneficiosos para luchar contra el envejecimiento celular y, también, contra el envejecimiento de la piel. Esto se debe a que esta fruta aporta vitamina C a nuestro organismo.
  • 5. Efecto ‘saciante’
    La naranja es una de las frutas que más sacia de todas. Este efecto, junto a su bajo aporte calórico, hace que esta fruta se haya convertido en una de las protagonistas de las dietas para adelgazar.
  • 6. Un sabor preferido
    Las naranjas tienen un sabor único y muy agradable al paladar, por eso se utiliza para combinar con un montón de platos: pollo, pato, para hacer bizcochos, galletas, etcétera. Es uno de los sabores preferidos, junto al sabor del chocolate y la vainilla.
  • 7. Producción de naranjas
    ¿Alguna vez has pensando cuántas naranjas se producen en el mundo? ¿Y cuántas produce España? La producción anual de naranjas a nivel mundial es de unas 70 millones de toneladas y, aunque lo dudes, España no es el país que más produce, se encuentra en sexta posición.
  • 8. Variedades de naranja
    Existe una gran variedad de naranjas. Cada una de estas variedades tiene un sabor, tamaño y uso diferente. Algunas son más recomendables para zumo, otras para consumir directamente, etcétera. Actualmente se conocen unas 600 variedades distintas.
  • 9. Consumo de naranjas
    La naranja es una de las frutas que más se consume a nivel internacional. Esto se debe, principalmente, a que el zumo que más se consume en el mundo es el de esta fruta. Además, cerca del 90% de las naranjas que se consumen son a través de los zumos.
  • 10. ¿Quién introdujo la naranja en España?
    Quién introdujo las naranjas en España seguro que es otra de las curiosidades de las naranjas que desconoces. Las naranjas fueron introducidas en nuestro país por los árabes en el siglo X, concretamente las naranjas amargas. Respecto a las naranjas dulces, fueron cultivadas 5 siglos más tarde.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído