HAY GENTE PARA TODO

El país más feliz del mundo deja de sonreír

El país más feliz del mundo deja de sonreír
Chicas de la Isla Vuanatu.

Parece que Vanuatu, una pequeña isla del Pacífico Sur que fue declarada el pasado verano como el lugar que proporciona las mejores condiciones de vida a sus ciudadanos -según el Índice del Planeta Feliz, desarrollado por la organización británica New Economics Foundation en colaboración con Amigos de la Tierra-, ya no es ese paraiso de la felicidad y la ecología.

El país ocupó el pasado mes de julio la primera posición en la citada lista, que pretende desnudar «la economía hasta su concepto más básico: lo que usamos (recursos) y lo que obtenemos (vidas humanas más o menos largas, más o menos felices”.

Sin embargo, el Gobierno de la república ha declarado este lunes el estado de emergencia después de los últimos enfrentamientos étnicos, que han dejado dos muertos y otras ocho personas heridas de diversa consideración.

La Policía Armada detuvo este domingo a más de 100 personas después de que el sábado estallasen los disturbios en Blacksands, a las afueras de la capital (Port Vila), donde la presencia de agentes persiste en previsión de nuevos conflictos.

Según las informaciones divulgadas por los medios locales, los enfrentamientos se desataron cuando corrió el rumor de que un hombre había matado a otro mediante la magia negra. A partir de ahí se han reproducido las reyertas entre clanes.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído