EL VIAJERO IMPENITENTE

Los lugares más hermosos del Planeta Tierra

Al observarlos, nos han dejado sin aliento

Al observarlos, nos hemos quedado sin aliento.

Misteriosos templos, paraísos naturales o pueblos coloridos y llenos de encanto forman esta lista que nos pone los dientes muy, pero que muy largos.

Los internautas han elegido los doce rincones del Planeta TIERRA más cautivadores.

Y la verdad es que, al observarlos, nos han dejado sin aliento.

Si quieres verlos, pincha aquí.

Es muy difícil escoger, pero te dejamos una lista de los centenares que hay en Internet:

  • Ha Long Bay (Vietnam)
    No te imagines que este lugar va a ser, a tu llegada, tan idílico como se ve en la foto. Es uno de los tres lugares más visitados de Vietnam, tras las ciudades de Saigón y Hanoi. Pero aunque esté lleno de gente que, como tú, quiere perderse navegando en las aguas profundas y verdosas, entre sus casi 2.000 monumentales islotes de piedra caliza y rodeando todos los pueblos flotantes, el paisaje que se observa es simplemente magnífico.
  • Lago Tekapo (Nueva Zelanda)
    El secreto del color turquesa blanquecino de uno de los lagos más fotografiados del mundo reside en la roca de glaciares molida, que queda suspendida en el agua. Se encuentra a poco más de 200 km de Christchurch y te fascinará por la tranquilidad de sus aguas, los colores de las flores circundantes –sobre todo, si lo visitas en su primavera, nuestro otoño– y las vistas en general. Hay varios senderos para recorrerlo, bordeando la orilla del lago.
    Publicidad – Sigue leyendo debajo
  • Vinicunca (Perú)
    Es un sitio tan hermoso y espectacular que está entrando en peligro de desaparición por la cantidad de turistas que recibe, deseosos de hacerse la perfecta foto para Instagram. A 100 kilómetros al suroeste de Cusco y 5.200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Vinicunca, la montaña de los Siete Colores o montaña Arcoiris. Los colores se deben a los sedimentos minerales, depositados desde hace 65 millones de años en la zona, que se depositaron en estas capas de colores, y luego las placas tectónicas se elevaron hasta formar la montaña.
  • Preikestolen (Noruega)
    Su nombre se traduce al castellano por ‘púlpito’ y a la vista está por qué. Situada en el fiordo de Lyse, la caída vertical sobre el agua es de 604 metros, y la superficie lisa es de unos 25 x 25 metros. La leyenda dice que el púlpito caerá sobre el fiordo cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas, aunque los geólogos tienen mucho que decir al respecto.
  • Templo Daigoji (Japón)
    La foto es de otoño, pero en cualquier época del año, la visita a este santuario es imprescindible. Se le denomina ‘templo de las flores’, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el edificio más antiguo de Kyoto (las partes más primitivas tienen un milenio de historia). Es famoso por ser el lugar donde se celebra el Manto-e o ceremonia de las diez mil luces, similar a Todos los Santos.
    Publicidad – Sigue leyendo debajo
  • Cathedral Cove (Nueva Zelanda)
    La enorme bóveda de esta cueva crea un rincón realmente pintoresco en la península de Coromandel. Se trata de una caverna con una arcada gigante, que pasa a través de un cabo de rocas blancas y une dos ensenadas remotas. Al fondo, la playa arenosa con árboles pohutukawa, lo que le convierte en un paisaje paradisíaco.
  • Palacio de Versalles (Francia)
    La residencia de los reyes franceses es un verdadero espectáculo, desde que se atraviesan las vallas y se divisan los jardines, hasta que se recorren todas y cada una de las salas. La joya de la visita es la Galerúa de los Espejos, una sala de 73 metros de longitud y 375 espejos donde se firmó el tratado que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
  • Géiser Strokkur (Islandia)
    Es uno de los géiseres más famosos del mundo, sobre todo por su frecuencia y su fuerza: su agua, a 120 grados centígrados, erupciona cada 4 u 8 minutos y puede alcanzar de 15 a 20 metros de alto, aunque en ocasiones se ha disparado hasta los 40 metros.
  • Lagos de Plitvice (Croacia)
    El parque natural en el que se encuentran tiene 33.000 hectáreas, aunque las 90 cascadas, los 20 lagos interconectados y el magnífico bosque de hayas que atrae a la mayoría de los viajeros ocupa solo 800. Además de estos paisajes tan alucinantes, también puedes deleitarte avistando aves de diferentes especies, osos pardos o linces.
  • Lago Moraine (Canadá)
    Se encuentra en el parque nacional Banff, en Alberta, y es conocido por sus aguas color turquesa, alimentadas por un glaciar. Aunque esas aguas no las puedes ver en cualquier época del año: como está a 1883 metros de alto, el deshielo no empieza hasta junio, por lo que hasta finales de ese mes o principios de julio no disfrutarás de este color.
  • El gran agujero azul (Belice)
    Sí, se llama así y no podría ser más apropiado. Se trata de un ‘sumidero’ situado a 100 km de las costas de Belice, con 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Se visitar en helicóptero (las opciones son múltiples) o en barco y, según los usuarios de Trip Advisor, «según te acercas al agujero, parece que te estás hundiendo en la boca de un gigante».
    Publicidad – Sigue leyendo debajo
  • Taj Mahal (India)
    Una de las construcciones más bellas del mundo, una de sus siete maravillas. Y se contempla de otra manera al saber que es el homenaje del emperador Sha Jahan a su amada, Mumtaz Mahal, fallecida trágicamente en su 13º parto; un lugar en el que reposan ambos juntos para siempre.
  • Riomaggiore (Italia)
    Es el pueblo más oriental de los cinco que conforman la región de Cinque Terre, bañados por el mar de Liguria. Todos ellos caen como en terrazas, y las casas son de muchos colores, lo que le dan un aire más pintoresco. Según la leyenda, fue fundado por un grupo de refugiados griegos en el siglo VIII.
  • Fiordo de Ilulissat (Groenlandia, Dinamarca)
    Son verdaderas esculturas de hielo que se pueden admirar por tierra, mar o aire, pero a la vez son testimonio de la acción ecológica del hombre: tiene el mismo área que 66.000 campos de fútbol, y mide 6 km de ancho por 55 de largo, pero cada vez se va alargando más por culpa del cambio climático.
  • Salar de Uyuni (Bolivia)
    El desierto de sal más grande del mundo, con sus 10.582 km2, está ubicado a 3.650 metros de altura y, según se proyecte la luz del sol, puede hacerte sentir que estás en otro planeta o en un paisaje surrealista. Se calcula que contiene más de 10.000 millones de toneladas de sal.
  • Machu Picchu, Perú
    Imposible decir mucho más de lo que ya se ha dicho. Y es que Machu Picchu es uno de esos lugares que deben disfrutarse al menos una vez en la vida. Te recomendamos que te levantes temprano y llegues justo cuando abren, para poder llegar a la casa del guardia en el momento en que los primeros rayos de sol comienzan a atravesar la niebla que acompaña a la ciudadela inca durante la noche. Probablemente, esa niebla tarde en desaparecer, pero no te desesperes, te aseguramos que lo que está oculto es una imagen que nunca olvidará.
  • Angkor, Camboya
    Descubierta a finales del siglo XVI, capital del antiguo imperio jemer y considerada como la mayor estructura religiosa del mundo, Angkor es uno de los lugares más increíbles de Asia y también del mundo. Pese a los muchos turistas que acuden diariamente a recorrer sus templos, sintiéndose por momentos verdaderos Indiana Jones, no puedes olvidar (aquí tampoco) que madrugar es imprescindible para poder disfrutar de uno de los mejores amaneceres del mundo frente a Angkor Wat. Alargar el día hasta la puesta de sol, momento en el que la luz cae justo frente a los templos, también tiene premio y es que podrás vivir esa atmósfera única que se crea en este lugar en ese momento del día.
  • Taj Mahal, Agra, India
    Ninguna lista de los lugares más fascinantes del planeta estaría completa si no aparece en ella el Taj Mahal, una de las construcciones más bellas del mundo y la mayor obra jamás construida por amor. A parte de la visita obligada, no olvides ir hasta la orilla opuesta del río Yamuna, desde donde podrás contemplar una perspectiva totalmente distinta del Taj Mahal, sobre todo al atardecer, cuando las luces del ocaso le dan un aspecto increíblemente bello al mausoleo.
  • Petra, Jordania
    Sentirse un explorador en Petra es fácil. Y es que atravesar a primera hora de la mañana el Siq para encontrarse frente al Tesoro, una de las principales maravillas de Petra, es una de las experiencias más fascinantes que podrás tener en tus viajes. Te recomendamos que después de esta parada frente al Tesoro te dirijas hacia el Monasterio, lugar que podrás descubrir después de un ascenso de 45 minutos y que te aseguramos, dejará con la boca abierta.
  • Gran Muralla, China
    Símbolo del país y uno de los lugares más famosos del mundo. Dicen que hasta que no la has pisado, no has estado en China. Si bien hay zonas bastante más accesibles desde Beijing, como Badaling, a unos 80 kilómetros, te recomendamos que si quieres tener una experiencia más auténtica, vayas hasta las zonas de Jinshanling y Simatai a 120 y 140 kilómetros respectivamente de Beijing, donde podrás hacer un trekking, nada fácil pero increíble, de 5-6 horas, en el que podrás disfrutar de zonas poco o nada restauradas de la Gran Muralla China prácticamente en soledad.
  • Tikal, GuatemalaLocalizado en el corazón de la selva y considerado como uno de los enclaves más importantes de la civilización maya, Tikal es uno de esos lugares que no te dejarán indiferente. Te aconsejamos dedicar las horas suficientes como para poder conocer y acercarte a las estructuras más importantes, sobre todo las de la Gran Plaza, símbolo de Tikal y también de Guatemala. Pese a que ver el amanecer desde el Templo V es una de las grandes recomendaciones, nosotros te aconsejamos que no te olvides del atardecer, otro de los momentos más especiales del día en Tikal, tanto desde el Templo V como desde el Templo II en la Gran Plaza.
  • Yellowstone, Estados Unidos
    La sola visita al parque nacional de Yellowstone ya justifica cualquier viaje a esta zona de Estados Unidos y es que aquí podemos encontrar la mitad de los fenómenos geotérmicos del planeta, siendo esta una de las zonas volcánicas más calientes del planeta. Aunque no sólo de fenómenos geotérmicos vive Yellowstone y es que aquí también podremos encontrar algunas de las cataratas, lagos o ríos más bellos de esta zona del mundo.
  • Abu Simbel, Egipto
    Muchas veces eclipsado por las impresionantes Pirámides de Giza, Abu Simbel es uno de los lugares más fascinantes del planeta y también un imprescindible en cualquier viaje a Egipto. Tanto si llegas por tierra, aire o a bordo de un crucero, la impresión de encontrarse frente a semejante obra del ser humano, es uno de los momentos del viaje que te aseguramos no olvidarás.
  • Plaza de Jamaa el Fna, Marrakech, Marruecos
    Si hay un lugar inconfundible en Marruecos, ese es la Plaza de Jamaa el Fna. Corazón de Marrakech y de la Medina, llegar aquí es adentrarse a golpe de sensaciones en el centro neurálgico de la ciudad desde donde se extienden todo un entramado de callecitas y pasadizos que conforman uno de los zocos más famosos del mundo. No olvides que Jamaa el Fna cuando cae la noche sufre la transformación más absoluta, llenándose de pequeños puestecitos donde la gente se agolpa para degustar la deliciosa gastronomía marroquí. Si quieres tener las mejores vistas, sube a alguna de las terrazas que rodean la plaza y hazte con una buena mesa. No te arrepentirás.
  • Cráter del Ngorongoro, Tanzania
    Considerada una de las calderas volcánicas más grandes del mundo, el Cráter del Ngorongoro es también uno de los lugares más importantes de Tanzania, recibiendo millones de viajeros que vienen a disfrutar de la naturaleza más salvaje en uno de los entornos más fascinantes del mundo.
  • Borobudur, Java, Indonesia
    En la isla de Java encontramos el monumento budista más grande del mundo alzándose majestuoso entre la vegetación, ofreciéndonos una visión realmente increíble de esta estructura que parece recrear un mandala, y en el que recorrerlo en el sentido de las agujas del reloj, nos llevará a través de un camino de iluminación al verdadero Nirvana.
  • Vía Dolorosa, Jerusalén, Israel
    Dicen que hay lugares con historia y después está Jerusalén. No podemos estar más de acuerdo con esta apreciación, sobre todo si pensamos en una de las zonas más increíbles que podrás visitar en la ciudad: La Vía Dolorosa. Seas o no creyente, te aseguramos que seguir todas las estaciones que recrean el Vía Crucis de Jesús hasta llegar al Calvario, es una de las experiencias más fascinantes del mundo.
  • Arashiyama, Kioto, Japón
    ¿Quién no ha visto en alguna ocasión la imagen de este impresionante bosque de bambú en Japón? Podemos encontrarlo en Kioto, una de las ciudades más conocidas e impresionantes del país. Ubicado a las afueras de la ciudad, te recomendamos que le dediques una tarde, pudiendo aprovechar así el momento del ocaso, cuando la iluminación hace de este bosque de bambú un lugar mucho más fascinante.
  • S Sigiriya, Sri Lanka
    Considerado por muchos como el lugar arqueológico más importante de Sri Lanka, Sigiriya se alza 370 metros sobre una amplia planicie, mostrándonos este capricho de la naturaleza, utilizado durante dos siglos como monasterio y posteriormente como palacio real, creando uno de los enclaves más impresionantes del mundo. Aunque Sigiriya esté considerado como uno de los lugares más famosos de Sri Lanka, no olvidéis hacer también una parada en Dambulla, Polonnaruwa y Anuradhapura, todas ellas ubicadas en el famoso Triángulo Cultural.
  • Sukhothai, Tailandia
    Si hay un lugar en Tailandia que no puedes perderte, ese es sin lugar a dudas Sukhothai. Ubicada a unos 500 kilómetros de Bangkok, es una parada perfecta si estás recorriendo el país en dirección a Chiang Mai. La antigua capital del reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en uno de los restos arqueológicos más impresionantes de Tailandia.
  • Stonehenge, Reino Unido
    Si hay un lugar misterioso en Europa, ese es Stonehenge. Considerado como uno de los monumentos prehistóricos más importantes del mundo, este impresionante círculo de piedra de más de 5000 años, del que aún no tenemos muy clara su función, representa uno de los lugares más fascinantes del mundo.
  • Isla de Pascua, Chile
    Sueño de muchos viajeros, la Isla de Pascua, ubicada a 3600 kilómetros de la costa de Chile en el océano Pacífico, es también uno de los lugares más misteriosos del mundo. Con una cultura ancestral, playas de ensueño, tradiciones centenarias, volcanes asombrosos y unas misteriosas figuras, símbolos de la isla, este rincón remoto del planeta nos asegura algunos de los momentos más mágicos de nuestros viajes.
  • Waitomo, Nueva Zelanda
    Estas cuevas de roca calcárea, ubicadas en Nueva Zelanda, no serían lo que son si no fuese por los increíbles e inusuales habitantes de sus paredes: las larvas del insecto Arachnocampa luminosa, un gusano que emite una luz brillante que utiliza para atrapar a sus presas, dejándonos una imagen del interior de las cuevas totalmente fascinante.
  • Pammukale, Turquía
    Llamado también Castillo de Algodón, muchos dicen de este capricho de la naturaleza que es la octava maravilla del mundo. Formadas a los largo de más de 15000 años por el agua subterránea que brota a más de 34 grados, formaron unas pozas de un blanco casi inmaculado, en las que te sentirás como en las nubes.
  • Cataratas de Iguazu
    Las majestuosas Cataratas del Iguazú se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina. Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído