EL VIAJERO IMPENITENTE

París : 10 Lugares que no te puedes perder si vas a la capital de Francia

Es la ciudad más romántica del mundo.

París es una de esas ciudades que debes visitar antes de morir. Pasear por la orilla del Sena, tomarte un café en alguna de sus bonitas terrazas, subir a las torres de la Catedral de Notre Dame, ver la Torre Eiffel desde Trocadero, perderte por los barrios de Montmartre o Le Marais o embriagarte de arte en el Louvre, son sólo algunos de los muchos lugares que visitar en París imprescindibles.
Hemos realizado una selección de 20 que creemos no te puedes perder, sobre todo si es tu primera vez en París. Para hacer la lista nos hemos basado en la experiencia de los dos viajes que hemos realizado a la Ciudad del Amor: París en 12 días y París en 4 días. ¡Empezamos!

1. Torre Eiffel
La Torre Eiffel fue creada para la Exposición Universal de París del año 1889 y aunque en un principio no gustó a los parisinos, a lo largo de los años se ha convertido en el icono de la ciudad. Sus 1.665 escalones hacen recomendable la subida en ascensor, aunque escojas la forma que escojas, lo que no puedes perderte son las vistas increíbles de la ciudad desde arriba.
Además en la torre se encuentra uno de los mejores restaurantes de París «Le 58 Tour Eiffel«, donde reservar una cena romántica, puede ser memorable y un momento inolvidable.
Las mejores vistas que puedes tener de la Torre Eiffel son desde la plaza Trocadero, aunque también tendrás muy buena perspectiva desde el Parque del Campo de Marte o desde la Rue de l´Université, desde donde la podrás contemplar entre edificios.
Como comentario te diremos que en los ascensores se forman largas colas, por las escaleras prácticamente no tendrás que esperar, por lo que si no dispones de mucho tiempo, te recomendamos reservar este tour que incluye también el crucero y la visita guiada por París. Si no quieres hacer ningún tour puedes comprar tus entradas con antelación aquí y saltarte las colas.
La Torre Eiffel está abierta todos los días de 9:00 a 24:00 horas. Si quieres subir por las escaleras estas cierran a las 18:30. A tener en cuenta que en verano se alarga el cierre hasta medianoche

2. Sainte Chapelle
La Sainte Chapelle es nuestra iglesia favorita de París y (al menos para nosotros) una de las más bonitas del mundo. Esta iglesia gótica se encuentra en la Île de la Cité y se construyó para guardar varias reliquias. Lo que más destaca son sus impresionantes vidrieras de la capilla superior, donde es difícil no quedarse boquiabierto, mientras admiras semejante maravilla.
Una buena opción para conocer la historia de esta iglesia y no perderte ningún detalle es reservar esta visita con un guía experto en español que además incluye la Catedral de Notre Dame. Si no quieres hacer ninguna visitar guiada puedes reservar esta entrada sin colas con antelación.

El horario varia según la época pero normalmente esta abierta de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

3. El Louvre
El Louvre es uno de los mejores lugares que visitar en París, además de ser el museo más visitado del mundo. La visita puede durar de unas horas para ver lo más importante, hasta más de un día para los amantes del arte. Algunas de sus mejores obras son la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba Sentado del antiguo Egipto. Una buena opción para visitarlo es reservar esta visita guiada en español, uno de los mejores tours en París para así ahorrarte las grandes colas que se forman a la entrada y como comentábamos antes, aprovechar el tiempo al máximo en París. Si no quieres hacer una visita guiada puedes comprar con antelación tus entradas aquí y saltarte las colas.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es: lunes, jueves, sábado y domingo de 9 a las 17:45h. Y miércoles y viernes de las 9 a las 21:45h. Martes cerrado.

4. Campos Elíseos
Los dos kilómetros que unen la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo forman una de las avenidas más famosas del mundo: los Campos Elíseos. El paseo por la gran avenida transcurre viendo escaparates de tiendas y restaurantes, además de recorrer una de las zonas más concurridas de la ciudad.
A medida que te vayas acercarnos a la parte alta podrás ver como las tiendas se van volviendo más y más lujosas, momento en el que si no quieres destrozar tu presupuesto, lo mejor es guardar el monedero y dedicarte únicamente a pasear.
Si quieres llevarte una buena foto, con la mejor perspectiva de los Campos Elíseos, no dudes en subir a la azotea del Arco del Triunfo. Estamos seguros que no te arrepentirás.
Una buena opción para conocer mejor la historia de la ciudad es reservar este free tour por París con guía en español ¡Gratis!

5. Montmartre y la Basílica del Sacré-Coeur
Montmartre, nuestro barrio favorito de Paris junto a Le Marais, y uno de los lugares que visitar en París más imprescindibles.
Aunque a día de hoy es muy turístico, todavía conserva cierto aire bohemio de antaño cuando vivían pintores como Picasso o Van Gogh. Además de pasear por sus bonitas calles y edificios, destaca su Place du Tertre, llena de artistas pintando o vendiendo sus cuadros, y también la Basílica del Sagrado Corazón, uno de los lugares más visitados de la ciudad. Al encontrarse en la parte alta, su visita es también la excusa perfecta para disfrutar de una de las mejores vistas de París.
Para llegar hasta aquí puedes coger el metro y después el funicular o subir andando por las escaleras, que aunque supongan un esfuerzo, son una forma única de empezar a adentrarse en uno de los barrios más increíbles de París. Lo único malo de Montmartre, al menos según nuestra experiencia, es la ausencia de restaurantes en los que la calidad-precio resalte, ya que la gran mayoría de ellos están demasiado enfocados al turismo.
Una buena opción para recorrer este barrio conociendo su historia y curiosidades es reservar este tour con guía en español y esta visita guiada por la Basílica del Sagrado Corazón.
El horario de visita de la Basílica del Sacré-Coeur es de 6 de la mañana a 10 de la noche, todos los días.

6. Pont Neuf y Sena
Pasear al atardecer desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel bordeando el Sena es uno de los paseos más románticos del mundo y uno de los mejores consejos para viajar a París. Durante el trayecto cruzarás varios de los puentes más bonitos de la ciudad como el Puente Nuevo, el Puente de las Almas o el Puente de Alejandro III. Le Pont Neuf es el puente más antiguo y nuestro preferido, que une la Île de la Cité con la ciudad y nos regala unas vistas únicas de los alrededores.
Una buena opción para conocer esta zona es también recorrer el Sena en barco al anochecer y ver París iluminada desde otra perspectiva. Una experiencia única que seguro tardarás en olvidar, si es que consigues olvidarla.

7. Jardines de Luxemburgo
Los Jardines de Luxemburgo son los más bonitos de París además de un lugar perfecto para desconectar de la ciudad. Situados frente al Palacio de Luxemburgo, cerca del barrio latino, es un lugar muy popular por los parisinos para hacer un picnic o charlar con amigos tumbados en el césped, sobre todo cuando hace buen tiempo. En los jardines encontrarás varias esculturas a las que merece la pena dedicar unos minutos, entre todo tipo de plantas y árboles. Te recomendamos que no dejes de buscar hasta encontrar la Fuente Médici, uno de los rincones más bonitos de París.

8. Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo de la que se terminó su construcción el año 1272. Su interior es espectacular con grandes ventanales y una gran altura, que hacen de este lugar una de las visitas imprescindibles de la ciudad.
Nuestra parte favorita de la visita es la subida a las dos torres, en la que se encuentran sus famosas y misteriosas quimeras o gárgolas y desde donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad. La subida es un poco dura con 387 escalones, pero las vistas y las fotos que te llevarás como recuerdo, merecen la pena todo el esfuerzo.
Para subir se forman grandes colas, por lo que te recomendados que vayas lo más temprano posible.
Una buena opción para conocer mejor su historia y subir a las torres es reservar esta visita guiada en español.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es de las 8:00 a las 18:45h. El fin de semana cierra a las 19:15h.

9. Arco del Triunfo
El Arco de Triunfo es el más famoso del mundo y uno de los lugares imprescindibles que visitar en París. Fue construido por Napoleón para recordar su victoria en la batalla de Austerlitz. El monumento es inmenso y sus 50 metros de alto lo convierten en uno de los mejores miradores de París. Además está situado en una de las rotondas más grandes del mundo que únicamente se puede cruzar a través de un paso subterráneo. Además de la visita y la subida a la parte alta, en la base del Arco encontrarás la Tumba del Soldado Desconocido, otro de los lugares que no debes perderte.
Puedes entrar de forma gratuita con el Paris Pass o reservar esta entrada sin colas con antelación.
El horario de visita es de 10 de la mañana a las 11 de la noche.

10. Panteón
Situado en el barrio latino, este gran monumento neoclásico alberga en su interior las tumbas de personajes ilustres de Francia como: Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille o Alejandro Dumas, entre otros. Tanto el interior con su grandiosidad como la cripta lo colocan como uno de los lugares que visitar en París.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es todos los días de 10:00 a 18:00.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído