VÍDEO VIRAL

El cocodrilo se come a la perra que lo atormentaba, a él y sus colegas, desde hace años

A Pippa, una pequeña perra de raza terrier famosa en la Red por aterrorizar cocodrilos en la isla de Goat, en el norte de Australia, se la han merendado.

La valiente perra perdió su vida en las fauces de uno de los reptiles a los que solía asustar, informa su dueño Kai Hansen.

«Era algo que tenía una alta probabilidad de suceder en cualquier momento», señaló a ABC Hansen, propietario del bar Casey’s, situado a orillas del río Adelaide.

Los turistas visitaban ese lugar especialmente para ver a Pippa perseguir al cocodrilo Casey, que finalmente acabó con la vida del can.

«No ha hecho nada malo, solo hizo lo que hacen los cocodrilos«, expresó Hansen, de 65 años, cuya mascota —apodada ‘rubia tonta’— había acumulado popularidad en Internet en los años anteriores por tales arriesgadas hazañas.

EL SEÑOR COCODRILO

Se denomina comúnmente cocodrilo a cualquiera de las 14 especies pertenecientes a la familia de los saurópsidos arcosaurios Crocodylidae.

Estos reptiles viven en África, América, Asia y Australia y los científicos estiman que aparecieron hace unos 55 millones de años, durante el Eoceno.

Con un modo de vida semiacuático, y con una tendencia a vivir en congregaciones, los cocodrilos son depredadores y se alimentan principalmente de otros animales vertebrados, aunque no es raro encontrar algunas especies que se alimenten de moluscos y crustáceos.

Los cocodrilos están dotados de una piel escamosa, muy dura y seca.

Sus fosas nasales y sus ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que le permite ver y respirar mientras permanece en el agua.

Suelen pasar la mayor parte del día parados, a la espera de que una presa se acerque lo suficiente como para lanzar un ataque súbito.

Tienen además cuerpos pesados y metabolismos generalmente lentos, aunque pueden controlar la velocidad de su digestión según la abundancia de presas y de la temperatura ambiente.

Los cocodrilos del Nilo, por ejemplo, pueden llegar a medir 6 metros y pesar hasta 730 kilos. Sin embargo, su tamaño medio es de unos 5 metros y unos 250 kilos.

Se pueden encontrar en el África subsahariana, la cuenca del Nilo y en Madagascar y pueden llegar a vivir entre 50 y 80 años, dependiendo de la especie.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído